Desde conectar diversos dispositivos a Internet para trabajar y entretenerse, hasta convertir tu casa en una vivienda inteligente mediante la domótica. Todo esto es posible con el nuevo servicio Vodafone Hogar 5G, lanzado por la multinacional de telecomunicaciones el pasado 29 de noviembre. ¡Aquí te contamos de qué se trata esta solución y te diremos cómo puede cambiar positivamente tu cotidianidad!
Para ubicarnos en contexto, es pertinente recordar en qué consiste 5G. Con esta denominación nos referimos a la quinta generación de redes móviles que incorpora mejoras en el ancho de banda y la latencia, superando por mucho la capacidad de las redes actuales en su capacidad para cubrir diversos usos y servicios. En efecto, el despliegue de esta tecnología ampliará las redes de telefonía móvil 4G LTE que usamos hoy y, en ciertos casos, las reemplazarán totalmente.
Gracias a 5G, la velocidad de conexión aumentará, reduciendo al mínimo la latencia o tiempo de respuesta de la web, lo que permitirá incrementar la cantidad de dispositivos conectados. Es decir, que podemos estar conectados mediante diversos dispositivos durante todo el día y con una sólida capacidad de respuesta.
En este sentido, la referida tecnología ya está siendo utilizada para el desarrollo de ciudades inteligentes, permitiendo la optimización de servicios como el transporte público y la sincronización de semáforos. Igualmente, representa un apoyo crucial para la telemedicina y la robótica en procesos industriales, entre otras muchas aplicaciones. Por supuesto, también proporcionará muchas facilidades al sector residencial. De allí, la pertinencia del lanzamiento de Vodafone Hogar 5G.
Cada día, más personas se incorporan al teletrabajo, teniendo como oficina su casa o piso. La importancia de contar con una conexión a Internet de gran capacidad permite a los integrantes de los equipos estar permanentemente comunicados y poner en práctica el trabajo colaborativo. Con 5G, el trabajo a distancia y las videoconferencias son más fluidos. Y las velocidades de subida y descarga de archivos son vertiginosas.
En el mismo momento, tu familia puede estar conectada a la red para estudiar, ver transmisiones en streaming y hasta divertirse con videojuegos en línea. Todo ello, manteniendo la capacidad de respuesta de la conexión en cada dispositivo y sin incrementar la latencia.
Por otro lado, la domótica o aplicación de técnicas dirigidas a automatizar las viviendas, se ha puesto en tendencia. Esto es factible integrando tecnología para gestionar en remoto sistemas de seguridad, electrodomésticos y equipos de climatización. En función de ello, una conexión como la suministrada por Vodafone Hogar 5G es crítica para controlar a distancia el encendido de luces o del aire acondicionado, así como obtener información de los distintos sensores y cámaras dispuestos en casa.
Teniendo en cuenta las nuevas necesidades de conexión a Internet en las viviendas que mencionamos, el lanzamiento de Vodafone Hogar 5G es muy oportuno. Hablamos de la nueva solución de Vodafone que extiende las ventajas de la conectividad 5G real a nuestros domicilios.
Mediante este servicio, los clientes podrán tener acceso a velocidades de hasta 1Gbps. Esta conexión es posible gracias a un router 5G autoinstalable con capacidad para conectar hasta 35 dispositivos a la misma red y funcionando simultáneamente. Para lograr esto, el único requisito es disponer de una cobertura de red 5G.
Por cierto, la tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G en las que Vodafone fundamenta sus redes es un recurso disruptivo en el sector de las telecomunicaciones contemporáneas. La misma permite que en aquellas zonas donde existe despliegue de fibra óptica, los usuarios puedan seleccionar el tipo de conexión que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea fibra o 5G.
Cabe destacar que la solución de conexión de Vodafone que nos ocupa fue presentada en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2022. En este evento la telco dio a conocer las ventajas más resaltantes del producto como son:
En principio, Vodafone Hogar 5G estará disponible en algunas zonas de Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Barcelona, La Coruña y Bilbao y sus áreas metropolitanas. Sin embargo, continuará ampliándose el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. En consecuencia, puedes consultar en los canales de venta habituales de Vodafone si la dirección principal en la que vas a contratar el servicio dispone de cobertura 5G.
Desde luego, la expansión de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra beneficia a Hogar 5G. El proyecto de la telco es extender su red 5G para cubrir 1.000 municipios de España a finales de 2023. Esto supone lograr la capacidad para atender a un 46% de la población.
Desde ya puedes elegir, entre varias opciones, la modalidad Vodafone Hogar 5G más idónea con tus necesidades de conectividad. Es pertinente aclarar que este producto puede contratarse si tienes una línea fija. Aunque también puede asociarse a las tarifas móviles Vodafone Ilimitada Básica y Vodafone Ilimitada Max.
Al respecto, las modalidades de contratación son las siguientes:
Para la contratación de cualquiera de las modalidades, deberás abonar 5€ al mes durante los primeros 36 meses, por concepto de financiación del router 5G.
Como distribuidor Vodafone para empresas, en RedNew no dudamos en recomendarte instalar en tu casa Vodafone Hogar 5G. Como habrás podido apreciar, con este servicio la multinacional de telecomunicaciones lleva la capacidad de conexión disponible para compañías a tu domicilio.
El éxito de una empresa no solo depende de la calidad de sus productos o…
Un día, te levantas por la mañana, lleno de energía y optimismo; te vistes, desayunas…
La Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una poderosa herramienta que no solo está disponible…
La resiliencia se ha convertido en una habilidad indispensable en el entorno laboral moderno. La…
La rápida evolución de la tecnología sigue cambiando la forma en la que las empresas…
El ghosting laboral es un fenómeno cada vez más común en el ámbito profesional y…