Algunos expertos opinan que la imparable expansión del ecommerce es capaz de presionar a la inflación hacia la baja. Esto se debe a que dicho fenómeno está generando un incremento de la competencia y una tendencia hacia el ahorro de costes. Por supuesto, también está impulsando cambios en cuanto al establecimiento de precios.
Desde emprendimientos emergentes hasta las pequeñas y medianas empresas, pasando por las marcas más prestigiosas comprueban los beneficios de tener su propia tienda en línea.
Sin duda, el ecommerce crece y evoluciona como un canal ideal para vender productos y servicios muy diversos. En base a los patrones de búsqueda en Internet, la inversión de los consumidores, los avances tecnológicos y estadísticas recientes permiten estimar que para 2040, el 95% de las compras se harán vía online. De modo que no hablamos de una tendencia actual y pasajera. El comercio electrónico está configurando el estilo de las relaciones comerciales en el futuro.
Sigue leyendo y conocerás algunos de los aspectos en los que tu negocio se verá beneficiado gracias al ecommerce.
En efecto, al incorporar el ecommerce a tu negocio puedes ampliar de manera sencilla tus categorías de productos y servicios. Incluso, podrás atraer a clientes más distantes y diversificar las ventas. Mediante este recurso, no requerirás de tantas sucursales físicas (a menos que tu negocio crezca en proporciones globales, como Amazon). En principio, con una tienda en línea es factible atender los requerimientos de gran cantidad de consumidores sin tener que preocuparse de cambiar de ubicación. Por lo general, los negocios en línea son gestionables desde una misma ubicación, ya sea en la oficina o desde casa.
Cabe destacar, asimismo, que el ecommerce aplica tanto para los negocios B2C como para los B2B. En ambos casos, impulsa el conocimiento de las marcas en el mercado.
En línea con lo anterior, las tiendas de ecommerce no requieren de espacios físicos para presentar los productos. Como tú mismo lo puedes comprobar, son muchas las empresas que muestran todo el inventario disponible mediante su página de comercio electrónico. Evidentemente esto implica un ahorro al no necesitar comprar o alquilar locales y en todo lo que implica facturas de electricidad, Internet y demás servicios. En este sentido, las oportunidades de ahorrar costes son diversas:
En cualquiera de estos casos, estarás disminuyendo considerablemente los costes.
En sí misma, una buena página de ecommerce es la herramienta más productiva de marketing que puedas disponer. Gracias a Internet, ahora puedes comercializar mediante canales online como el email marketing, el social media marketing y el marketing de motores de búsqueda. Claro está, también mediante los anuncios de pago por clic, el SEO y el marketing de contenidos. Todos ellos, vinculados a tu tienda online.
En efecto, el marketing por correo electrónico aún es la opción más efectiva de comunicación con los consumidores para anunciar ofertas y novedades. Mientras que con una estrategia de SEO (search engine optimization) o de SEM (search engine marketing) tu tienda online puede ubicarse en los primeros resultados de las SERPs. Por otro lado, las redes sociales son plataformas ideales para generar confianza con los clientes, así como para informarles oportunamente mediante publicaciones periódicas sobre nuevos productos y promociones diversas.
En esta misma perspectiva, el ecommerce abre la puerta a la automatización del marketing, porque facilita la recopilación de datos valiosos sobre tus clientes. Mediante el procesamiento con herramientas de automatización como el CRM (customer relationship management), podrás personalizar el marketing y las ofertas para cada segmento de clientes. Por tanto, también es posible automatizar estrategias de email marketing y poner en marcha programas de fidelización que estimulen y recompensen la repetición de las compras. Estudios recientes indican que más de un 60% de los compradores visitan tiendas online o compran como consecuencia directa de programas de fidelización atractivos.
Gran cantidad de directores de empresas B2B suponen erróneamente que operar con ventas online no aporta valor al negocio. Precisamente, en esta era digital, la mayor parte de las búsquedas de información y de las cotizaciones se realizan mediante la web. De hecho, una encuesta reciente de la consultora McKinsey entre 3.500 responsables de la toma de decisiones B2B en 12 mercados del mundo revela que el 33% de directores decisores B2B están dispuestos a invertir entre 50.000 y 500.000 dólares en una sola transacción online o de autoservicio; mientras que un 20% completaría transacciones por la misma vía de entre 500,000 y 5 millones de dólares y el 7% haría compras por valor de más de 5 millones de dólares totalmente en línea.
Una de las grandes ventajas del ecommerce es que las tiendas bajo esta modalidad son accesibles al público 24/7, los 365 días del año. De manera que, como minorista podrás incrementar la cantidad de pedidos y tus ventas. Ten en cuenta que gran cantidad de personas tienen poco tiempo para visitar tiendas físicas en horarios diurnos. Tus oportunidades de ventas serán mayores con una tienda online porque ofreces la posibilidad al cliente de comprar a cualquier hora del día.
Lo interesante del ecommerce es que las opciones de compra son fáciles y cómodas; aparte de ofrecer la posibilidad de utilizar diversas formas de pago en línea.
Al día de hoy, operar un negocio a través de Internet es tan o más seguro y fiable que gestionar una tienda física. El usuario puede escoger sus productos y pagar desde su casa o donde esté, sin temor a que alguien robe sus números o contraseñas de tarjetas de crédito. Lógicamente, para ello, es indispensable que el sitio web de ecommerce disponga de un certificado SSL. Aparte de proporcionar una navegación segura en la web este certificado mantiene los datos encriptados, por lo que es totalmente seguro introducir números de tarjetas, contraseñas y claves.
En este orden de ideas, es relevante mencionar que en diferentes encuestas entre expertos de ecommerce, un alto porcentaje identifica la seguridad, los pagos y las apps móviles como las inversiones más prioritarias. Con los avances tecnológicos, los comportamientos de los usuarios y los patrones de compra, los operadores de tiendas online deben ofrecer soluciones que garanticen la fiabilidad y la seguridad de sus sitios web.
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