La venta online es una tendencia que crece día a día. Comprar y vender en internet ya es una actividad que cualquier empresa puede realizar. El comercio electrónico se ha consolidado como el sustituto por defecto más estable, rentable y personalizable de las compras habituales.
Actualmente, la venta online constituye una de las mejores oportunidades para cualquier Pyme. Ya que gracias a este tipo de comercio, los negocios pueden expandir su público objetivo y realizar transacciones más exitosas en comparación con un negocio tradicional.
El e-commerce o comercio electrónico, también se conoce como tienda online o tienda virtual. El concepto de este comercio encierra el proceso de compra y venta de productos, a través de medios electrónicos como aplicaciones móviles e Internet.
Por otro lado, este tipo de comercio hace referencia a la acción de ofertar, comprar y/o vender online cualquier tipo de productos a escala global, ya sea al por mayor o al detalle. Además, gracias a este proceso de venta online se puede aprovechar la ventana que ofrece Internet y las aplicaciones móviles como vitrina para la exhibición y oferta de productos.
Las implementaciones del e-commerce impulsan las ventas online, disminuyendo los costes operativos que genera una tienda física. Además, supone un ahorro en pago de empleados, servicios públicos y una operatividad de 24 horas x7, con alcances globales.
En este campo, una herramienta muy útil que te permitirá crear tu propia tienda online y vender en línea tus productos es el WooCommerce para WordPress.
Para empezar, WooCommerce es un complemento altamente especializado de comercio electrónico gratuito, de fácil acceso y de código abierto. Está diseñado específicamente para crear tiendas en línea o mercados basados en WordPress y ayudarnos a vender online.
WooCommerce es una poderosa extensión que añade todas las herramientas de comercio electrónico necesarias a WordPress, con la finalidad de crear tiendas online de todos los tamaños. Además, WooCommerce tiene una gran cantidad de características que lo convierten en la mejor opción para crear tu propia tienda online. Entre estas podemos destacar:
Para crear una tienda online con WooCommerce, lo primero que debemos hacer es crear un sitio de WordPress y seguir los siguientes pasos:
1. Instalar WooCommerce en WordPress como cualquier otro complemento. Descargándolo de forma gratuita desde el sitio web oficial de sus desarrolladores o desde el directorio de complementos de WordPress.
2. Una vez realizada la activación, se deberán configurar los parámetros básicos del complemento. De forma predeterminada, se crearán cuatro nuevas secciones, que son escaparate, carrito de compras, pago y cuenta personal del cliente.
3. El paso siguiente es la configuración. Se debe especificar la región y la moneda. Podemos marcar la casilla para incluir impuestos en el precio; esto permitirá a los visitantes ver el precio final de un vistazo. Luego ajustamos las deducciones fiscales en la configuración avanzada.
4. A continuación, aparecerá la sección «Entrega», en la que se debe seleccionar las unidades de medida. La elección depende del pais y el tipo de producto. Por ejemplo, se pueden seleccionar pulgadas para países anglosajones o centímetros para España.
5. La última pestaña es «Pago». De forma predeterminada, aquí solo es adecuado el pago contra reembolso. También se puede conectar PayPal de inmediato. Para agregar otros sistemas de pago populares, se deberán configurar cada uno de ellos. De esta manera se completa el proceso de instalación.
A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones para que empieces a vender en internet de una forma adecuada.
Antes de iniciar tus operaciones es recomendable realizar un completo estudio de mercado para determinar si existe un verdadero mercado para tu producto en venta online.
Lo recomendable es seleccionar una plataforma que se adapte a las necesidades de tu nicho de mercado y que te permita vender en Internet tus productos de una forma segura y sencilla.
Si quieres destacar al vender online tendrás que ser diferente al resto de competidores de tu sector. En la actualidad muchas personas quieren vender por Internet y ver crecer su negocio, pero solo se limitan a copiar a la competencia sin éxito. Por esta razón, es fundamental optimizar tu proceso de venta y añadir un valor agregado a los productos que ofreces.
Para vender en Internet debes generar confianza para que tus clientes potenciales decidan contar contigo. Esto puedes conseguirlo a través de la creación de contenidos de valor y demostrando la autoridad en tu nicho de mercado. Además, para transmitir una mayor seguridad seguridad a tus clientes y reflejar un mayor nivel de transparencia, es recomendable incorporar reseñas,opiniones o testimonios de personas que hayan probado tus productos y servicios.
Si ya cumpliste los pasos anteriores es el momento de atrapar al pez. Para lograr este objetivo, te recomendamos facilitar la decisión de compra del cliente con ofertas atractivas que no pueda rechazar.
Con una buena planificación y la aplicación de todas estas recomendaciones, tu estrategia digital para vender en línea tiene lo que se necesita para ser un éxito. Empieza a vender online porque tu competencia ya lo está haciendo.
No importa si ofreces productos o servicios, las recomendaciones para venta online son similares. ¡Comienza ya tu tienda online!
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