Vodafone Lab, la iniciativa de capacitación y análisis para la transformación digital organizada por Vodafone, está cerrando su primer año de actividades con gran éxito. Más de 800 personas han participado en alguno de sus programas de formación e innovación. Asimismo, más de 2.300 personas vieron en streaming las sesiones, en directo o diferido mediante la web de Vodafone Lab o del Observatorio Vodafone de la Empresa.
Así, hasta la fecha se realizaron cerca de 30 encuentros sobre diferentes temas: Industria 4.0, 5G, Blockchain, comercio mayorista y retail, transporte, banca, turismo y construcción. Las sesiones están dirigidas a pymes y grandes empresas; aunque se disponen en formatos distintos, acordes al tipo de compañía, la cantidad de empleados y del sector de negocios al que pertenece.
Vodafone Lab es un espacio para la capacitación y la innovación enfocadas en la transformación digital que asumen o deben asumir pymes y grandes corporaciones de todos los sectores productivos.
En consecuencia, Vodafone diseñó para las pymes las denominadas Lab Sessions. De este modo, gracias a estas sesiones las pequeñas empresas adquieren herramientas para afrontar los retos actuales de los sectores en los que la operadora de telecomunicaciones tiene presencia.
Igualmente, en estas sesiones presenciales y virtuales, las pymes obtienen la asesoría de expertos para asumir la conversión tecnológica y ser más competitivas. Con tal objetivo, el programa aborda metodologías de vanguardia, como Lean innovation, Agile y Design thinking.
Además, Vodafone ofrece a las grandes corporaciones una programación de foros inspiradores con líderes de opinión en diversas especialidades. Así los asistentes pueden conocer de primera mano las tendencias más actuales e incrementan las competencias digitales de sus empresas.
En Vodafone Lab también se efectúan sesiones de co-innovación entre clientes y partners de Vodafone. El propósito de tales encuentros es crear de manera conjunta y colaborativa soluciones a situaciones específicas y nuevos usos para las herramientas tecnológicas disponibles. Así, durante este ciclo anual que concluye, hubo más de 100 de estos meetings, con logros efectivos.
Sin duda, todas las sesiones y experiencias acontecidas durante este primer año de Vodafone Lab resultaron trascendentales para las compañías y emprendedores participantes. Aunque no podemos presentar aquí un resumen de estos encuentros, sí lo haremos con uno de los más impactantes a nuestro criterio:
El futuro del sector financiero en plena conversión tecnológica fueron discutidos exhaustivamente por un grupo de líderes ligados a la banca española. La actividad contó con la dirección de Adolfo Ramírez, Senior Advisor de Digital Transformation, autor de “Digitalízate o desaparece” y ex Director General Adjunto del Banco Santander.
De este modo, durante los encuentros se identificaron catorce tendencias de disrupción, entre ellas:
Del mismo modo, se establecieron siete factores clave en el porvenir del sector financiero:
A las metas alcanzadas por Vodafone Lab, se suma el éxito Business Experience Center (BEC), un espacio que forma parte del ecosistema de innovación en el segmento de TIC impulsado por la operadora de telecomunicaciones. En tal sentido, casi 600 compañías han visitado este centro de demostración para empresas de Vodafone en su sede corporativa de Madrid.
En efecto, quienes asisten al BEC experimentan en directo más de 100 demos tecnológicas y soluciones que Vodafone ofrece a empresas y Administraciones Públicas. De este modo, el objetivo es compartir el conocimiento en torno a las tendencias más relevantes en cada sector. También, es prioritario aquí explorar nuevos modelos de negocio junto a los clientes e identificar proyectos que les permitan sus procesos llevar a cabo su transformación digital.
Además, el ecosistema de co-creación Vodafone Lab se extiende con Vodafone Campus Lab, una experiencia de aprendizaje diseñada para desarrollar el talento innovador de estudiantes universitarios. En pocas palabras, se trata de un programa de formación online donde jóvenes cursantes de distintas carreras trabajarán en equipo para encontrar soluciones a retos de innovación planteados por Vodafone.
El equipo ganador recibe un premio de 10.000 euros para el desarrollo de su producto o servicio, además de un mentoring de tres meses con profesionales de Vodafone. No obstante, lo más importante es la experiencia de aprendizaje para los todos los grupos participantes y los que pasan a segunda ronda. Ésta incluye:
Así, debido al éxito alcanzado y en función de brindar oportunidad a otros emprendedores y compañías, Vodafone Lab dará continuidad a sus programas. En función de esto, en septiembre comienza el segundo ciclo de sesiones.
Las temáticas de las actividades, así como sus fechas ya pueden ser consultadas en la red, entrando a la página vodafonelab.es o mediante el Observatorio Vodafone de la Empresa.
Con esta iniciativa, Vodafone se consolida como promotor del aprendizaje, la co-creación y la búsqueda de soluciones en modo colaborativo para enfrentar los retos que plantea el actual entorno digital.
En RedNew, distribuidor Vodafone Empresas, te ofrecemos las mejores soluciones de innovación para tu empresa. Contacta con nosotros y te informaremos
El éxito de una empresa no solo depende de la calidad de sus productos o…
Un día, te levantas por la mañana, lleno de energía y optimismo; te vistes, desayunas…
La Inteligencia Artificial (IA) se presenta como una poderosa herramienta que no solo está disponible…
La resiliencia se ha convertido en una habilidad indispensable en el entorno laboral moderno. La…
La rápida evolución de la tecnología sigue cambiando la forma en la que las empresas…
El ghosting laboral es un fenómeno cada vez más común en el ámbito profesional y…