Vodafone Seguridad Digital es la solución de ciberseguridad de Vodafone dirigida a pequeñas empresas. Este paquete de productos y servicios abarca todos los aspectos fundamentales para la seguridad digital de este tipo de negocios.

Como respuesta a este tipo de empresas, la multinacional de telecomunicaciones lanzó en 2019 Vodafone Seguridad Digital. Hablamos de una suite que monitoriza y protege redes, datos, aplicaciones y dispositivos contra virus y ataques informáticos.

A continuación, resaltaremos la importancia de contar en tu negocio con una solución de ciberseguridad. Y por supuesto, describiremos brevemente esta opción que ofrece Vodafone.

¿Por qué tu empresa necesita Vodafone Seguridad Digital?

Independientemente del tamaño de tu empresa, es importante que seas consciente de la necesidad de asumir un proceso de transformación digital. Sin embargo, este proceso no se limita a tener una conexión a Internet y gestionar redes sociales desde tu móvil. Se trata de ir incorporando de manera escalonada tecnologías y herramientas que agilicen los procesos internos del negocio y faciliten una comunicación más efectiva con tus clientes. Ambos aspectos permiten cumplir tus objetivos de posicionamiento de marca y volumen de ventas. En otras palabras, esta conversión requiere criterio y propósitos definidos.

Pongamos por caso que tu negocio es un ecommerce con la modalidad de dropshipping. Por lógica, debes gestionar una base de datos de clientes y proveedores, así como también dar a conocer constantemente novedades sobre tu oferta. Asimismo debes monitorizar constantemente el estatus de tus envíos, con la ayuda de tu proveedor logístico.

La realidad es que, al tener presencia en Internet, tus datos, equipos y dispositivos conectados están expuestos a diversos tipos de ciberataques. Los mismos pueden ir desde malware para extraer información y emplearla de forma ilegal, hasta un ramsomware con el que los ciberdelincuentes encriptan tus datos para obligarte a pagar un “rescate”.

Día tras día, los delincuentes cibernéticos llevan a cabo sus prácticas más sofisticadas para tratar de vulnerar la seguridad digital de personas y organizaciones. No importa si los propósitos de los atacantes son políticos, económicos o si sencillamente actúan para divertirse. Lo cierto es que sus incursiones causan severos daños a la confiabilidad y reputación de marcas, instituciones e individuos.

¿Qué hacer?

En consecuencia, ninguna empresa está exenta de sufrir este tipo de ataques. Por este motivo, es prioritario extremar precauciones. Las medidas más indicadas en este sentido son establecer un protocolo preventivo y de respuesta a ciberataques, al igual que una estricta normativa de gestión de datos internos o data governance. Claro está, también es conveniente contratar una suite de productos y servicios enfocados en la ciberseguridad, como Vodafone Seguridad Digital.

¿Qué es Vodafone Seguridad Digital?

Vodafone Seguridad Digital es un conjunto de herramientas y servicios que proporcionan protección plena y eficiente a la infraestructura tecnológica de las empresas. Con este objetivo, Vodafone desarrolló un sistema perimetral de seguridad para tu negocio que incluye:

  • Suite de protección que incluye un potente software antivirus y anti-ramsonware.
  • Análisis de vulnerabilidades internas mediante una herramienta que escanea los sistemas de tu empresa.
  • Monitorización remota de ciberriesgo web, mediante la inspección de las vulnerabilidades más importantes. Este servicio incluye auditorías programadas y planes de contingencia.
  • Recuperación de datos mediante backup o copia de seguridad de cualquier plataforma y formato a la nube.
  • Instalación y configuración de todas las herramientas del servicio por parte de un técnico cualificado.
  • Soporte técnico 24/7.

Las herramientas que emplea Vodafone Seguridad Digital

Con la finalidad de garantizar su efectividad Vodafone incorporó a la suite de servicios que nos ocupa herramientas con funcionalidad comprobada para cada proceso.

Software de protección Bitdefender

Esta solución cubre los requerimientos de seguridad local de los equipos y de toda la infraestructura de tu empresa. Como apoyo, el servicio de Seguridad Avanzada Antimalware ayuda a proteger los dispositivos conectados a la red contra amenazas de virus y malware. Incluso, este procedimiento detiene los ataques contra la privacidad.

Igualmente, mediante el servicio de Asistencia Informática Remota, los técnicos del Centro de Soporte Vodafone o de tu distribuidor Vodafone para empresas podrán ayudarte a solucionar eventualidades como:

  • Eliminación de virus, realizando un análisis del sistema, evaluando alertas de seguridad y eliminando software malicioso.
  • Instalación y configuración de software de seguridad, comprobando requisitos técnicos, instalando y aplicando la configuración estándar de la solución.
  • Dudas en el uso de la solución de seguridad, mediante la atención de consultas relacionadas con el servicio y la configuración avanzada personalizada.

Sistema Nessus para análisis de vulnerabilidades internas

Gracias al sistema Nessus es viable identificar las áreas que requieren mejoras y proponer recomendaciones para corregir debilidades en el sistema. El cuadro de resultados de dicho análisis pormenoriza las vulnerabilidades encontradas y las clasifica según su relevancia; empleando para ello criterios reconocidos tales como el Common Vulnerability Scoring System (CVSS).

En el momento de identificar las fragilidades, Nessus suministra información sobre las mismas y las resuelve de inmediato. De igual manera, el sistema creará un listado de equipos protegidos en el que presentará la relación de equipos protegidos con el antivirus de la red interna. También, visualiza alertas de riesgo, como actualizaciones del sistema pendientes, permanencia de malware sin eliminar y análisis de rendimiento. Más aún, proporciona un informe descargable de los análisis realizados y su desglose pormenorizado de debilidades y rendimiento.

Acunetix, el escáner de ciberriesgo web

Esta innovadora herramienta escanea las vulnerabilidades de páginas web y aplicaciones. La funcionalidad de Acunetix consiste en encontrar agujeros de seguridad en los entornos web de las empresas. Es importante recordar que los ciberdelincuentes son expertos en hallar estos “vacíos” y de aprovecharlos para lograr el acceso a sistemas y datos.

Acunetix efectúa un “barrido” en profundidad de cualquier sitio Web o WebApp accesible mediante protocolo HTTP / HTTPS. De esta manera, es capaz de comprobar más de 500 clases diferentes de fragilidades; entre ellas inyección de SQL y Cross Site Scripting. Para finalizar, este sistema te ofrece un informe detallado de las debilidades detectadas en orden de criticidad.

Acronis la solución de Backup para la seguridad digital de tu negocio

Acronis es el servicio de backup que ofrece Vodafone en la suite de seguridad digital que analizamos. Esta solución proporciona un entorno para copias de seguridad que alivia la preocupación sobre la protección de los datos de tu negocio. Con este objetivo, Acronis suministra:

  • Backup local y cloud, para una protección flexible e híbrida.
  • Recuperación de datos desde cualquier plataforma a la nube, mediante Bare Metal (servidor físico para cliente único).
  • Backup de archivos e imágenes en el disco. Así como copias de seguridad de MS SQL, MS Exchange y Windows System State.
  • Encriptación de información en tránsito y datos en reposo, empleando el protocolo AES-556.
  • Soporte de almacenamiento de backup en la nube, una funcionalidad que reduce los esfuerzos de gestión y las cargas de producción de los servidores.
  • Dashboard a medida mediante la plataforma Fractalia Hub Business de Vodafone.

Accede con RedNew a Vodafone Seguridad Digital

RedNew, distribuidor Vodafone para empresas te ofrece el asesoramiento necesario para adquirir e incorporar la suite Vodafone Seguridad Digital en tu negocio. Como expertos en las soluciones de conectividad, asumimos la instalación y configuración del sistema que hemos analizado. Para ello, contamos con profesionales y técnicos altamente cualificados, capaces de ajustar las herramientas descritas a las características de tu negocio

Aparte de esto, puedes consultarnos sobre otras soluciones de Vodafone que te interesen. Contacta con nosotros y comienza a proteger tu empresa con la suite Vodafone Seguridad Digital.

Abrir chat