Condiciones de venta online

Las compras realizadas en RedNew.es quedan sometidas a las condiciones generales de compra contenidas en la página en el momento de cursarse la correspondiente orden de compra. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas. Las presentes condiciones de compra han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.

Precios:

Todos los precios mostrados en la web incluyen el 21% de IVA, estas condiciones son válidas para los pedidos a España peninsular. Los precios pueden estar sujetos a recargo en función del método de envío o el método de pago elegido, estos recargos se informan convenientemente en la página de pedido.

En cuanto hayas añadido al carrito de compra tus artículos y accedas a la página de pedido, podrás conocer fácilmente cuánto debes pagar finalmente al hacer tu pedido en función del destino de tu compra (puede afectar al cálculo de impuestos y a los gastos de envío), el método de envío y el método de pago elegidos, sin tener que registrarte.

Costes de envío y Compromiso de entrega:

El tiempo de entrega de tu pedido dependerá de la disponibilidad del mismo y del lugar a dónde quieras enviarlo. Hora límite para tramitar pedidos en el día: 14:30 de lunes a viernes, una hora menos en Canarias.

Plazos de entrega

Destinos en España:

  • Península: xx días / horas
  • Baleares: xx días / horas
  • Ceuta y Melilla: xx días / horas
  • Canarias: xx días / horas

En los artículos que no estén en stock, al tiempo estándar de entrega indicado más arriba, hay que sumarle hasta 48 horas laborables adicionales, le avisaremos en caso de que este plazo no se cumpliese.

Gastos de Envío

  • Península: xx €
  • Baleares: xx €
  • Ceuta y Melilla: xx €
  • Canarias: xx €

Responsabilidad del usuario:

El usuario o cliente es responsable de verificar antes de formalizar el pedido que la dirección de envío es correcta y que incluye todos los datos necesarios para la entrega, incluidos calle, número, piso, puerta, código postal, provincia, municipio y país.

En caso de que la dirección de envío sea errónea, RedNew SL no será responsable de retrasos en la entrega ni de los costes de envío adicionales para finalizar la entrega en la dirección correcta. El cliente podrá optar por abonar el incremento del coste de envío o bien solicitar un reembolso del pedido, del que se descontarán los costes del envío a la dirección errónea, ya que el pedido no se ha podido completar por una negligencia por parte del cliente.

Total = precio dispositivo + gastos de envío + 0,02*(precio móvil+gastos de envío) = 35€ + 5€ + 0,80€ = 40,80€

Por transferencia o tarjeta de crédito o débito únicamente pagarías los gastos de envío, es decir:

Total = precio móvil + gastos de envío = 35€ +5€ = 40€

El precio final lo puedes ver fácilmente si seleccionas el artículo, el destino y la forma de pago. No es necesario registrarse para ello.

Importante: Envíos a Ceuta y Melilla tienen costes aduaneros que estriban entre 30€ y 50€ de tasas + impuesto de su zona (IGIC, IPSI, …). Téngalo en cuenta a la hora de hacer la compra, la agencia a la entrega de su pedido le pedirá el abono de estos gastos.

Retrasos en entregas en Península y Baleares

Si en algún momento fuera a sufrir un retraso el envío de su compra, nosotros contactaríamos con usted por correo electrónico o teléfono con la suficiente antelación y le daríamos el nuevo plazo de entrega, si no estuviera de acuerdo, puede anular el pedido sin ningún tipo de compromiso.

Métodos de pago

RedNew.es permite realizar los pagos de las siguientes formas:

Transferencia bancaria.

Realiza una transferencia por el valor de la compra a nombre de Red Corporate Telecom S.L. a la entidad bancaria xxx. El número de cuenta, se te proporcionará automáticamente en el momento que realices el pedido. En la transferencia debes indicarnos el número de pedido; en 24/48h tras la confirmación por parte de nuestro banco se realizará el envío hacia la dirección que nos has indicado. No es necesario que nos envíes justificante, nosotros te envíaremos un e-mail confirmando la recepción del pago o podrás consultarlo online, en tu cuenta de cliente.

El pedido se reservará durante 48 horas. Si cree que tardará más tiempo en realizar el pago. Por favor contacte con nosotros. El pago por transferencia no está disponible para Canarias.

Tarjeta de Crédito.

Puedes pagar cómodamente con tu tarjeta VISA, Mastercard o Eurocard a través de la pasarela de pagos del Banco xxx. Nosotros no tendremos acceso a la información que proporciones de tu tarjeta. Tan sólo se admiten tarjetas securizadas, es decir, se te pedirá que te identifiques como titular legítimo de la tarjeta. Cada entidad bancaria tiene su forma de identificar al usuario. Infórmate sobre la securización de tarjetas (Sistema 3D Secure y Verified by Visa) en la web de tu banco o en tu oficina.

Garantías de su compra

RedNew garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos que comercializa. En cualquier caso, en RedNew responderemos de las faltas de conformidad de los productos nuevos que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:

A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien siempre que lo primero no fuera posible (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los 12 meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.

El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley. Es decir, el tiempo desde que notifica la falta de conformidad y se resuelve completamente se añadirá al tiempo que resta de garantía legal de 3 años.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será recomendable la presentación de la correspondiente factura de compra. El cliente perderá el derecho a garantía cuando el producto haya sufrido daños físicos no cubiertos por las condiciones de garantía limitada. Todo daño físico, daño por humedad o exposición al agua, o daño por manipulación indebida por parte del usuario final invalida la garantía.

Si deseas recibir la factura en formato electrónico puedes pulsar el checkbox que se muestra en el proceso de compra. Adicionalmente, si deseas recibir la factura en formato papel puedes solicitarla a la siguiente dirección (indicar un email) y se te la enviaremos sin ningún coste asociado.

Tramitación de la garantía

El consumidor puede dirigirse tanto a RedNew o, para su comodidad, al fabricante del producto que en la mayoría de los casos pone a su disposición una red de servicios técnicos o un servicio telefónico para la gestión de garantías, contacte con nosotros para informarle debidamente de las opciones disponibles.

Cambio o Devolución

Derecho Legal de Desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Red Corporate Telecom S.L. a la dirección Avenida de la Industria, 2 Nave 15 28947 Madrid, al nº de teléfono 912.301.818 o por email a xxx@RedNew.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a Red Corporate Telecom S.L. en la dirección Av. de la Industria, 2 28947 Fuenlabrada, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Si lo prefiere también nos puede solicitar a nosotros la recogida, en este caso se le cobrarán xxx € IVA incluido en península, xxx € IVA incluido en baleares. No se realizan recogidas en Canarias, Ceuta o Melilla y los gastos de aduanas e impuestos correrán por cuenta del cliente.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. En este sentido provocará una disminución de valor los productos que hayan sufrido un desperfecto por pequeño que sea en la pantalla o carcasa o cuyo embalaje no sea el original y/o se encuentre en mal estado (desperfectos importantes como el abollado o rasgado, algo que sea más que el simple desprecintado del embalaje)

Ejemplo:

Usted compra un teléfono de valor 154€ a península y pago mediante «Transferencia Bancaria», usted pagará 154€ en total. Tras varios días probándolo y tras ver que no le convence, nos solicita la devolución llamando por teléfono al 912.301.818. Le comentarán que deberá enviárnoslo por sus medios o le ofrecerán la posibilidad de enviarle la agencia a retirar. Si usted opta por devolverlo por su propia agencia, tras recibirlo, revisarlo y comprobar que todo está en perfecto estado, a usted se le abonarán 154€. Si nos solicitó la recogida a nosotros, se le abonará 154€-8€ = 146€

Cambio de Productos Defectuosos «DOA»

Tras contactar con nosotros, le daremos las oportunas instrucciones para que proceda a devolver su artículo. Deberá preparar un paquete con el artículo bien protegido y nuestra agencia pasará a retirarlo. Los gastos de recogida ocasionados los asumimos nosotros.

Tras recibir el producto en nuestros almacenes, RedNew SL procederá a la comprobación de su estado y procederá al envío de un nuevo artículo SIN COSTE ALGUNO PARA USTED.

Si lo que desea es un abono, se le abonará el valor del pedido completo incluyendo gastos de envío.

Ley aplicable

Las compras realizadas en RedNew.es quedan sometidas a la normativa vigente española y el resto de legislación concordante, entendiéndose realizadas las compras en Red Corporate Telecom S.L.. CIF: B-53750527 con domicilio social en Av. de la Industria, 2, 28947 Fuenlabrada, Madrid (España) con número de teléfono +34 912.301.818.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones de los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO. En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la dirección domiciliaria del Usuario.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.

La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones de compra establecidas, no esenciales, no conllevará la nulidad del acuerdo de compra alcanzado que continuará vigente.

El contenido de esta página es susceptible de cambios y modificaciones. Por ello debes revisarla con asiduidad.

Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos («AEE»), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE («RAEE») deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación («Normativa RAEE») en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos («RAEE»), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto «Cd» para Cadmio «Hg» para Mercurio y «Pb» para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 965 106 148.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Alicante, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

Última actualización: 14/09/2023