La automatización de procesos se ha venido convirtiendo en una prioridad para las empresas. Y es que con los cambios drásticos que se han venido gestando desde la segunda década del siglo XXI, hasta acelerarse como consecuencia de la pandemia, se hace más que necesario contar con tecnología en todos los procesos.

Es por eso que en el presente artículo te contaremos la importancia de implementar la automatización de los procesos en tu negocio. Además, te explicaremos en qué consiste y cuáles son las ventajas que tiene realizar esta inversión para tu negocio digital.

¿En qué consiste la automatización de procesos?

También conocido como optimización de procesos, se trata de una serie de cambios orientados a mejorar la eficiencia, rapidez y calidad de los productos y servicios de una empresa utilizando la tecnología para lograrlo.

De hecho, automatizar procesos es una práctica cada vez más importante y necesaria en los negocios actuales, ya que nos permite orientar los esfuerzos humanos en actividades que permitan maximizar las ganancias en todo aspecto.

Para ello, se implementan herramientas tecnológicas, se mejoran las comunicaciones utilizando redes internas con conectividad a la web, y además se optimizan, diseñan y desarrollan páginas web o ecommerce para empresas que cuentan con herramientas y estrategias de marketing digital destinadas a aumentar las ganancias.

¿Cuáles son las ventajas de la automatización de procesos?

Automatizar tu negocio puede ofrecerte muchas ventajas, entre las que destacan:

Aumento de la productividad de la empresa

Contar con un negocio automatizado mejora notoriamente la productividad. Además, la tecnología facilita el trabajo, y es cada vez más necesaria para que las organizaciones cumplan con sus cometidos. El uso de diferentes aplicaciones de productividad de escritorio en áreas como la administración, contabilidad, compraventa de productos y más, ha mejorado las actividades humanas en muchos sentidos. De esta manera se pueden realizar más tareas, de forma eficiente y automática.

Reducción de costes

La clave para lograr un negocio exitoso es minimizar los costes, maximizar las ganancias y recibir un retorno de inversión en el menor tiempo posible. Por tanto, esto es clave para hacer o no a un negocio rentable.

También la implementación de tecnologías como un software de automatización permite optimizar los costes. Por ello, con este tipo de programas se puede mejorar la atención al cliente y con ello reducir los gastos de manera sistemática. Incluso, con la automatización de empresas se puede reducir costes hasta en un 70% y hacer crecer tu negocio.

Rendimiento superior

La optimización de procesos nos permite mejorar el rendimiento de la empresa. Por ello, las compañías actuales buscan que sus procesos sean más eficientes. Para ello, es necesario crear una infraestructura informática con gran capacidad de solución y respuesta a problemáticas comunes.

Actualizar y optimizar los procesos internos de una empresa supone la inversión en nuevas tecnologías que permitan superar el rendimiento habitual de la empresa. Con un rendimiento superior se ofrece un mejor servicio a los clientes y se trabaja con mayor rapidez.

Disponibilidad, otra ventaja de la automatización de procesos

La actualización tecnológica de una empresa garantiza una mayor disponibilidad. La inmensa mayoría de los negocios actuales se realizan a través de sistemas online. Y, para ello, es necesario contar con ordenadores en donde se puedan realizar instrucciones de montaje, órdenes de envíos y/o de compras y más.

Sin embargo, cuando no se cuenta con estos sistemas, la rentabilidad, productividad y eficiencia de los negocios se reduce notoriamente. Cabe destacar que por eso la optimización de procesos es tan importante.

RedNew, expertos en impulsar la transformación digital de las empresas

En RedNew nos encargamos de proporcionar soluciones a las empresas en materia de tecnología. Somos expertos en transformación digital para pymes, favoreciendo así aumentar su competitividad en los diferentes sectores a los que pertenezcan.

Somos uno de los principales distribuidores de productos y servicios Vodafone para empresas en el país. Contamos con expertos profesionales que te ofrecerán soluciones de tecnología y el mejor asesoramiento para llevar la digitalización a tu negocio de manera exitosa.

En RedNew te garantizamos:

  • Soporte premium. Contamos con un gestor especializado para prestar apoyo, asesoramiento y soporte en cualquier momento del día.
  • Seguridad y garantía. Somos conscientes de la necesidad de contar con redes, dispositivos y entornos seguros.
  • La mejor calidad. Cabe destacar que los productos Vodafone se encuentran entre los mejores valorados por el mercado español. Asimismo, contamos con la mejor red móvil por cuarto año consecutivo.

Nuestros servicios son:

  • Fibra corporativa. Contamos con planes de máxima calidad con tecnología 4G.
  • VSDM, Vodafone Secure Device Manager.
  • Gestión segura e integral de los dispositivos móviles.
  • Red Inteligente, Gestión de numeración 90X.
  • Soporte IT para PCs y todo tipo de dispositivos móviles
  • Soporte técnico remoto e in-situ, antivirus, ciberseguridad y asesoría legal.
  • Paquete Google G-Suite para ofrecerte soluciones profesionales.
  • Firma digital para contratos con validez legal.
  • Servicios web.
  • Office 365, aplicaciones y correo profesional.
  • Marketing digital para empresas con sello de calidad Vodafone.
  • Planes de conexión a internet para particulares.
  • ¡Y mucho más!

Contáctanos y disfruta de todos los planes y servicios que tenemos para ti, así como de todas las ventajas que ofrece la automatización de procesos. Asimismo, si deseas saber más sobre digitalización de empresas, te animamos a que leas nuestro artículo sobre el aprovechamiento del blockchain para las pymes.

Abrir chat