Vodafone ha lanzado un nuevo producto para España: las gafas de realidad aumentada Nreal Light. Estas serán el accesorio tecnológico estrella de este año, ya que ofrecen todo tipo de funcionalidades. Además estas gafas cuentan con la red 5G Vodafone, una de las más rápidas y sin latencia del mercado.

En este artículo te contaremos todo sobre las gafas de realidad aumentada y las nuevas aplicaciones que Nreal y Vodafone tienen para ti este verano.

Qué son las gafas Nreal Light

Estas son unas gafas de RA ligeras que, conectadas a un móvil Android de gran potencia como el Samsung Galaxy Note 20 o el LG Velvet, pueden detectar planos y realizar seguimiento de imágenes, ofreciéndole al usuario seis grados de libertad de movimiento gracias a su capacidad de reconocimiento de entorno.

Este dispositivo de realidad aumentada te proporcionará experiencias inolvidables. Con las gafas Nreal Light experimentarás tus aplicaciones favoritas de una forma nunca antes vista y en un entorno de realidad mixta en 3D.

Cuáles son las características de las gafas Nreal Light

Realidad aumentada y 100% interactiva

Las gafas Nreal Light te mostrarán un entorno de realidad mixta en 3D que ningún dispositivo similar podrá igualar. Con ellas podrás visualizar el contenido digital en una gran pantalla transparente y podrás moverte e interactuar con tu entorno sin problemas.  

Compatibles con todo tipo de Apps

Estas gafas AR son excelentes para interactuar en las Redes Sociales, ver vídeos en aplicaciones de Streaming como Twitch, YouTube o TikTok, navegar en la red, consultar estadísticas deportivas en tiempo real y mucho más.

Para Gamers y Negocios

Las gafas Nreal Light no solo sirven para jugar toda clase de videojuegos multijugador, ya que también cuentan con aplicaciones inmersivas para clientes y negocios como las suites ofimáticas de Microsoft y Google. Además, las gafas AR son compatibles con teclados Bluetooth para poder sacar partido de los entornos de ocio y negocios.

Apps más Inmersivas

Vodafone se encuentra colaborando con Nreal para continuar desarrollando aplicaciones más inmersivas para sus gafas de realidad aumentada. Algunas de estas aplicaciones están enfocadas al entretenimiento, la educación, el soporte técnico remoto y a las visitas guiadas a lugares de interés. Incluso estas empresas se encueran trabajando en aplicaciones de manufactura y sistemas de colaboración inmersivos.

Aspectos que debes considerar

Al ser una tecnología muy innovadora, las gafas Nreal light solo pueden ser usadas con móviles de gama alta, por lo que deberás asegurarte que tu modelo es compatible con las gafas de Vodafone.

En caso de no disponer de WIFI, este dispositivo de realidad aumentada requiere usar conexión 5G para poder funcionar correctamente, puesto que algunas de sus aplicaciones necesitan hasta 1 Gbps.

Por otro lado, es importante mencionar que las gafas Nreal Light necesitan la aplicación Nébula para funcionar correctamente.

Precio y Oferta de las gafas Nreal Light

Las gafas RA de Vodafone pueden asociarse a cualquier tarifa Vodafone y se pueden comprar libres o con un smartphone compatible. El precio del dispositivo libre es de 16 euros al mes durante 36 meses (576 euros en total).

Esta tarifa incluye:

  • 4GB de datos.
  • Plan de llamadas de 200 minutos.
  • Secure Net: podrás navegar de forma segura ante Virus (Malware) y páginas fraudulentas (Phishing) a través de Internet utilizando la red móvil de Vodafone de forma totalmente gratuita durante 3 meses. Pasado este tiempo, la cantidad de la tarifa es de 1 euro al mes por cada línea contratada.
  • TIDAL: puedes escuchar música con la mejor calidad disponible durante tres meses. La tarifa pasado este tiempo es de 7.99 euros al mes.
  • OneNumber: tendrás el mismo número y la misma tarifa de voz en todos tus dispositivos sin necesidad de cambiar tu SIM de forma gratuita durante un mes. La tarifa costará 5 Euros al mes y el servicio está disponible para Tablet, teléfono secundario y Smartwatch.
  • Smart Speaker: gratuito durante un mes, posteriormente el servicio tiene un coste de 1 Euro mensual.

Las gafas de realidad aumentada de Vodafone Nreal Light ya están disponibles en España y en Reino Unido, pero próximamente serán distribuidas al resto de países europeos.

Vodafone

La empresa es la tercera más grande del mundo en el sector las telecomunicaciones, con cerca de 439 millones de clientes; únicamente superada por la estadounidense AT&T y la asiática China Telecom.

Vodafone se esfuerza constantemente por innovar y establecer alianzas con empresas del sector tecnológico. Una de ellas es la alianza con Nreal, que ha permitido crear los mejores y más innovadores artículos como las gafas de realidad aumentada Nreal Light.

Abrir chat