Whatsapp Business, cómo sacarle partido para nuestro negocio
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Whatsapp Business es una herramienta capaz de potenciar tus servicios y gracias a esto puedes ofrecer un trato personalizado a los clientes y a las empresas. Además, al hacer uso de las funciones de gestión empresarial con las que cuenta esta herramienta, puedes lograr una comunicación efectiva para transmitir la información que deseas. De esta forma, podrás alcanzar un mayor nivel de extensión del servicio prestado e incluso podrás satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

Sin duda alguna, vale la pena conocer más de cerca este recurso para que aprendas a sacarle el máximo partido a tu negocio. De esta manera, podrías evitar la pérdida de oportunidades de venta.

En este artículo, te invitamos a conocer todas las características de Whatsapp Business, para que puedas aprovechar al máximo esta herramienta en el mundo empresarial online.

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business es una aplicación compatible con sistemas operativos iOS y Android. El objetivo principal de esta aplicación es mejorar la interacción que tienen las empresas con otras compañías o potenciales clientes. De esta manera, puedes trabajar en este entorno de forma rápida, fluida, automatizada y ordenada.

La operatividad de Whatsapp Business es similar a Whatsapp Messenger, el servicio de mensajería online, ya que mantiene características iguales pero con funciones adicionales. Estas últimas son útiles en el entorno empresarial para cumplir los objetivos previamente mencionados y para tener un mejor canal de ventas.

Este recurso de atención al cliente apareció en enero del 2018, después de pasar por muchas pruebas. Llegó al mercado de redes sociales con un enfoque en pymes y medianas o grandes empresas.

Funcionalidades de Whatsapp Empresarial

Esta herramienta se diferencia de Whatsapp Messenger por las características añadidas en el apartado de ajustes. Por ejemplo, una de ellas es la sección Ajustes de empresa, donde se combinan los aspectos empresariales. Aquí mismo, puedes editar información de perfil relacionada con el negocio, como:

  • Dirección de empresa.
  • Horario comercial.
  • Ubicación en el mapa.
  • Número de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Tipo de actividad de la empresa.
  • Descripción del negocio.
  • El enlace al sitio web.

WhatsApp Business se diferencia del servicio de mensajería online tradicional por añadir, entre otros, mensajes de bienvenida y ausencia. Estos suelen aparecer cada vez que un usuario contacta con la cuenta. En ellos puedes agregar información de interés, que permita a los visitantes recibir una mejor atención al cliente.

Con esta nueva aplicación de WhatsApp también tienes acceso a respuestas rápidas, ideales para mostrar en el chat empresarial determinado texto de acuerdo a una palabra o letra escrita por los usuarios. De esta manera, puedes responder a inquietudes de forma inteligente; por ejemplo, cuando pregunten por el horario, precios, características de algún producto o servicio específico, entre otros.

Igualmente encuentras un apartado de estadísticas, algo que no aparece en el servicio de mensajería online tradicional. En este puedes observar el número de mensajes de WhatsApp enviados, recibidos y leídos.

Asimismo, la modalidad de WhatsApp Business te permite integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta, con el objetivo de tener un soporte a clientes ideal. De esta forma, te puedes comunicar con los usuarios o empresas desde esta línea en la propia aplicación. Además, esta herramienta de atención al cliente también te permite segmentar los clientes para enviar mensajes a un target específico entre tus contactos. De esta manera, no perderás tiempo buscando los contactos en una lista generalizada y más larga.

¿Cómo sacar el máximo partido a Whatsapp Business?

Combinando todas las funcionalidades de soporte a clientes que tiene esta herramienta puedes implementarla exitosamente para gestionar tu negocio. Para ello, es recomendable que sigas estos pasos:

  • Segmentar los contactos: aquí debes utilizar toda la información que tengas sobre los tipos de clientes. De esta manera, puedes ofrecerles una comunicación personalizada según sus intereses.
  • Definir mensajes: es importante que desarrolles mensajes que demuestren tu profesionalidad. Por ejemplo, puedes incluir emojis u otros formatos acorde a tu negocio, como infografías, vídeos de bienvenida, gif, etc.
  • Evitar el spam: aquí puedes programar el envío de la información solo para los clientes potenciales. De esta manera, si estos clientes comparten dichos mensajes con sus contactos puedes llegar a un público más amplio.
  • Chat empresarial: con esta función de WhatsApp Business puedes personalizar las salas de chat de acuerdo a tus necesidades, para que sean más que solo mensajes de WhatsApp comunes y aporten datos de interés a los usuarios.
  • Imagen de perfil: puedes añadir una buena imagen que identifique a tu marca. Además, te puedes adaptar a todas las fechas del calendario, como eventos u ocasiones especiales.
  • Renovar estados: la aplicación te ofrece la posibilidad de aportar más que solo mensajes de WhatsApp; ya que puedes actualizar tu estado para colocar información o noticias relevantes.
  • Catálogo de productos: con esta aplicación puedes agregar un catálogo de productos o servicios para mejorar el soporte a clientes. Así los usuarios pueden disfrutar de información visual relevante, con precios, características y más.

Whatsapp Business, la aplicación que aporta más valor a tu canal de soporte

Con Whatsapp Business puedes aprovechar un conjunto de herramientas para brindar servicio de atención al cliente, chat empresarial o mucho más que sólo mensajería online. De esta forma, puedes mantener interesados a tus clientes y ofrecerles lo que realmente necesitan.

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