LinkedIn para empresas: cómo sacarle partido a esta red social
linkedin para empresas

Aunque LinkedIn no es precisamente una red social del tamaño de Facebook, Twitter, Instagram, etc… Sí que tiene un enfoque empresarial y profesional bien definido. Esta red admite dos tipos de perfiles: el LinkedIn para empresas y el LinkedIn de profesionales. Tanto uno como el otro, con sus diferencias, permiten sacarle provecho a una red de más de 50 millones de empresas y 700 millones de miembros, en todo el mundo.

En este artículo hablaremos únicamente del perfil LinkedIn para empresas: funcionalidades, ventajas e importancia. Muchas pequeñas empresas subestiman esta red social profesional, desconociendo su enorme potencial para favorecer el crecimiento de las mismas. Actualmente, una estrategia de marketing no está completa si no incluye esta red.

Cómo crear un perfil de LinkedIn para empresas

En la esquina superior derecha de la página de inicio de LinkedIn encontrarás el ícono “productos”. Pulsando en el mismo podrás comenzar a crear tu página de empresa en LinkedIn, que será tu perfil de presentación. Luego, seleccionarás la opción “crear una página de empresa”, en la cual deberás elegir entre “empresa pequeña” (menos de 200 empleados) o “empresa grande” (más de 200 empleados).

A continuación, tendrás que llenar la información básica que solicita LinkedIn, relacionada con el perfil de LinkedIn para empresas que estás comenzando a configurar. Finalmente, darás clic en “empieza a crear tu página” para completar tu página de empresa en LinkedIn, de manera única y con su sello particular.

Para que puedas realizar un perfil completo, LinkedIn te irá avisando sobre el porcentaje de avance del mismo. Además, en las “tarjetas de acción” podrás incluir información muy importante como: sector de la empresa, tamaño, sitio web, logotipo, dirección, hashtags, etc.

¿Qué beneficios puedo obtener con un perfil de LinkedIn para empresas?

Se estima que LinkedIn gestiona más del 90 % de la distribución de contenido B2B (empresa a empresa). Esto la convierte en la red social empresarial más importante del mundo. Por tanto, es el entorno ideal para dar a conocer tu empresa y abrir los caminos para su crecimiento.

Otro aspecto muy importante tiene que ver con las comparativas de LinkedIn para empresas, con relación a las otras redes sociales. Una buena estrategia de marketing debe considerar que, con relación al tráfico hacia blogs y sitios web B2B, LinkedIn maneja el 50 %, Twitter 25 % y Facebook 15 %. Además, en LinkedIn se generan casi el 80 % de los leads B2B.

Más del 90 % de los empresarios prefieren a LinkedIn para publicar contenido relevante, del ámbito profesional. Por otra parte, LinkedIn es la red ideal para captar profesionales talentosos, que puedan cubrir las expectativas de tu empresa.

A través de LinkedIn es más factible armar alianzas empresariales estratégicas o redes de colaboración entre empresas. Por otra parte, el público de LinkedIn está más segmentado que el de otras redes sociales, lo cual favorece una estrategia de marketing más eficiente y menos costosa.

Consejos para crear el mejor perfil de LinkedIn para empresas

En el competitivo mundo actual, no basta solamente con tener un perfil de LinkedIn para empresas, sino que también este debe destacar entre los demás. En esta red social profesional es imprescindible que tanto las empresas como los profesionales tengan un perfil que llame la atención. Para este fin, te damos algunos consejos.

Según un estudio realizado por LinkedIn, si colocas una imagen o un buen logotipo, puedes incrementar 14 veces las visitas a tu perfil. Por otra parte, la sección “acerca de” de tu perfil tiene que ser llamativa, sin perder por ello los aspectos técnicos o profesionales. En este sentido, deberás enganchar al público con historias interesantes, testimonios de clientes, beneficios, sentimientos, etc.

También es muy importante que tengas actualizada la información de tu empresa, para generar confianza en el público. Además, deberás mantener presencia activa en la red con publicaciones propias o compartiendo otras publicaciones, pero que tengan relación con las actividades de tu empresa.

Por otra parte, deberás relacionar tu perfil de LinkedIn para empresas con los perfiles de tus empleados más destacados. Esto es una estrategia muy eficaz para reforzar la reputación de tu empresa y generar mucha confianza en el resto del público.

Tienes que tratar de no hacer publicaciones desde un punto de vista personal, al estilo de Facebook o Instagram. LinkedIn es una red social profesional con un enfoque más formal. Por tanto, si lo que vas a publicar tiene un tinte personal, deberás asegurarte de que no se salga por completo del ámbito profesional y empresarial.

¿Te gustaría conocer un caso particularmente exitoso de emprendimiento en LinkedIn?

Después de haber leído todo lo anterior, quizás pueda ser interesante para ti conocer un caso exitoso en LinkedIn. Esto puede servir de ejemplo a todos aquellos autónomos y pequeñas empresas, que dan sus primeros pasos para afianzarse en sus actividades.

Dani Pérez tomó la decisión tardía de emprender una pequeña empresa a la edad de 37 años, y con una familia de 3 hijos. Fundó la pequeña empresa de servicios Talentarea, la cual asesora a pequeñas y grandes empresas a captar y seleccionar profesionales talentosos. Le iba bien hasta que la llegada de la pandemia paralizó completamente su empresa, por tiempo indefinido.

A pesar de esto, Dani descubrió, casi al azar, el gran potencial de LinkedIn para dar a conocer y promocionar su empresa. Por otra parte, tuvo que crear rápidamente un sitio web para su pequeña empresa, ya que tampoco contaba con el mismo. Con estas herramientas, Dani no solo pudo salvar a su pequeña empresa, sino que también logró ponerla en camino de crecimiento.

Actualmente, Talentarea realiza el 70 % de sus actividades de manera online. La estrategia de marketing de Dani en LinkedIn hizo posible dar a conocer su empresa y conseguir buenos clientes. Por esta razón, Dani siempre recomienda tener una página de empresa en LinkedIn a todos los autónomos y pequeñas empresas.

Solo pocos emprendedores conocen el verdadero potencial de esta red profesional. Por tanto, la historia de Dani sirve para orientar y motivar a todos aquellos autónomos y pequeñas empresas que se abren camino en medio de las dificultades.

RedNew, empresa especializada en soluciones digitales y estrategias de marketing

Hoy día, es imprescindible que las empresas cuenten con las herramientas digitales que les permitan ser más competitivas. En RedNew somos especialistas en soluciones digitales a la medida de tu empresa. Además, también ofrecemos la implantación de la mejor
estrategia de marketing para tu negocio. En esta estrategia no puede faltar la creación de un perfil de LinkedIn para empresas, que impulse y asegure el crecimiento de tu negocio. Contáctanos y te daremos toda la asesoría y apoyo que necesite tu empresa.

Otros contenidos relacionados:

Marketing en Instagram: cómo crear estrategias efectivas para tu negocio

Actualmente Instagram se ha consolidado como una plataforma indispensable para las empresas que desean conectar con su audiencia de manera visual, atractiva y efectiva. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, esta red social ofrece un escaparate único...

Google Trends: qué es y cómo aprovecharlo en tu estrategia

https://www.youtube.com/watch?v=jh4gtq9lcmc ¿Estás buscando formas de comprender mejor y sacar partido de las tendencias de los consumidores? ¿Has oído hablar de Google Trends? Gracias al uso de Big Data, Google es capaz de proporcionar información muy valiosa sobre...

La fidelización de clientes no es retención de clientes: aprende a sacarle partido

La experiencia respaldada en estudios demuestra que para cualquier empresa no es suficiente con haber creado y establecido un modelo de negocio que satisfaga necesidades puntuales de sus clientes. Mantenerse en el tiempo y lograr conservar a sus compradores habituales...

KPI: ¿qué son, cómo utilizarlos y qué importancia tienen?

Muchas empresas, sobre todo pymes y startups, tienden a gestionar sus propias estrategias de marketing digital, sin asesoramiento de una agencia. En consecuencia, al no contar con un especialista que las plantee y dirija, tales estrategias suelen no ser concretas en...

¿Cómo puede potenciar tu negocio un ecommerce?

Algunos expertos opinan que la imparable expansión del ecommerce es capaz de presionar a la inflación hacia la baja. Esto se debe a que dicho fenómeno está generando un incremento de la competencia y una tendencia hacia el ahorro de costes. Por supuesto, también está...

Las tendencias de marketing que despuntarán en 2023

Sin duda, el mercado sigue experimentando cambios de manera constante, impulsados principalmente por la evolución de las herramientas digitales. La cantidad de personas conectadas a Internet se incrementa diariamente y, en el mismo momento, crece la demanda de...

Creatividad e innovación, dos elementos indispensables para la supervivencia de las empresas

El mercado es un fenómeno dinámico que se transforma constantemente, poniendo a prueba la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios que propone. En la actualidad, son pocos los productos y marcas que permanecen en la preferencia del consumidor, apoyados...

Cómo cumplir con el RGPD en marketing digital

A nuestro entender, es justo y necesario establecer reglas de juego claras en el ámbito de Internet. En especial con el tratamiento de datos personales que hacen la mayoría de organizaciones con presencia en la red. La entrada en vigor del Reglamento General de...

Marca personal: las claves para construir una de alto impacto

El mundo digital que nos rodea, las redes sociales y la infinidad de aplicaciones que surgen diariamente han dado apoyo a una tendencia que, bien gestionada, es un apoyo fundamental para quienes desean asegurarse una trayectoria brillante, tanto trabajando para...

Customer Experience Management, la estrategia para comprender mejor a los clientes

El mundo empresarial actual es muy competitivo. Cada empresa compite con muchas otras que ofrecen un producto o servicio muy similar. Por lo tanto, para poder crear una diferencia que incline la balanza a favor, un negocio debe tener una muy buena estrategia enfocada...