Sistemas de chat para nuestra web y cuáles son los mejores
Sistemas de chat

Los sistemas de chat se han convertido en una tecnología muy habitual para las páginas web, la cual te permite tener una ventana de comunicación en tiempo real con los visitantes de tu web. Sus ventajas son múltiples, por esta razón este sistema está ganando popularidad, sobre todo con el aumento del ecommerce. ¿Quieres saber cuáles son todos los beneficios de los sistemas de chat ? ¡Sigue leyendo este artículo! Donde además analizaremos los principales chatbots del mercado.

Ventajas de los sistemas de chat en páginas web

  • Será bien recibido por tus clientes: un sistema de chat en tu web hará que los clientes se sientan mucho más identificados con los servicios o productos que ofreces. Asimismo, este puede ser un excelente canal para atender dudas, comentarios y sugerencias. De hecho, su uso puede ser muy positivo para incrementar las ventas, debido a que se reducen los tiempos de espera. Sin embargo, es importante que el servicio sea personalizado, cercano y sobre todo confiable.
  • Tu web será tendencia: se ha demostrado que los sistemas de chat o chatbots, son una nueva forma de llevar tu sitio web a otro nivel. Al usar este tipo de sistemas, aportas un entorno práctico de relación con los usuarios, que es bien recibido como vía de apoyo y soporte. Además, es probable que la competencia ya esté haciendo uso de los sistemas de chat, por lo que no deberías ser menos.
  • Ahorras tiempo y dinero: A través de esta tecnología puedes disminuir el coste del servicio de atención al cliente que hayas contratado. De esta forma, ahorrarás en las facturas de internet o el teléfono. Y, por si fuera poco, es una manera muchísimo más rápida de captar datos de las personas que ingresen a tu web. Dicha información puede ser muy útil para planear campañas de newsletter.
  • La web estará operativa 24/7: Con las ventas en internet no se puede perder tiempo, ni escatimar en la inclusión de nueva tecnología. Si configuras un sistema de chatbot inmediatamente tendrás un entorno de soporte y ayudadisponible todos los días de la semana y a cualquier hora. ¡Estar siempre disponible te hace confiable! En ese sentido, un estudio de Forrester Research señala que el 44% de los consumidores en línea prefiere respuestas en el mismo momento en el que están navegando en internet.
  • Forjarás una relación a largo plazo: Los chatbots pueden ser configurados tanto como lo necesites, desde establecer un primer contacto, responder preguntas frecuentas, hasta cerrar la venta. Sin embargo, otro de sus usos es que estarás conectado siempre con tu cliente e incluso podrías activar algunos Call to Action, que sin duda son un plus para tu empresa o emprendimiento.

Conoce los 5 sistemas de chats más usados

1.Tidio

Este chat para empresas te permitirá establecer contacto con tus consumidores en cuestión de segundos. Es el favorito de las PYMES y una de sus grandes ventajas es que tiene buen rendimiento con los sistemas móviles iOS y Android. Además es muy fácil de configurar y usar. Puedes usarlo gratuitamente, pero con algunas limitaciones. Además, este sistema, tiene algunos planes como:

  • Chatbots: 18€ /mes.
  • Comunicador: 18 € /mes.
  • Email marketing: 10€ /mes.

2.Zendesk

Este software de mensajería Zendesk Chat te permite mantener una conversación fluida en pocos minutos. Algunas de sus ventajas son su capacidad de organizar las conversaciones y su interacción con paneles personalizados, además proporciona un panel de contexto. Este software le brinda al usuario una experiencia enriquecedora, ya que puede sostener una conversación continua. ¿Quieres usarlo? Conoce las dos modalidades de pago que tiene:

  • Zendesk para ventas desde 19€ /mes hasta 99€ /mes.
  • Zendesk para el servicio de atención al cliente desde 49€ /mes hasta 99€ /mes.

3.Tawk, un clásico entre los sistemas de chat

Esta es una herramienta que soporta el historial de chat y análisis de rendimiento. Fue fundada en 2013 y es perfecta si quieres conectar con tus clientes en línea. Como otras, funciona agregando un pequeño fragmento de JavaScript a tu sitio y su ventaja frente a otros sistemas de chats es un servicio gratuito. Además, está disponible en varios idiomas. Esta es la mejor opción si no dispones de presupuesto para invertir.

4.Jivochat

Fundada en 2012, Jivochat asegura ser la opción para convertir a cualquier persona interesada en un cliente. ¿Su ventaja? ¡Te permite responder a los visitantes desde cualquier plataforma que escriban! Algunas de ellas son Telegram, Facebook, WhatsApp, Apple Business Chat y otros. Cabe destacar que puede aumentar la productividad de su equipo con la integración CRM, el envío de conversaciones por email, una lista rápida, el uso de traductor y formulario de contacto offline. Su versión básica es gratis y su versión profesional cuesta 13€ /mes.

5.Live Chat

Este es un sistema de chat muy popular utilizado por 30.000 empresas en más de 150 países. Live Chat es recomendable para medianas y grandes empresas, puedes apuntarte a una prueba gratuita por 14 días. Posteriormente, puedes pagar alguno de sus planes:

  • Starter: 16€ /mes.
  • Team: 33€ /mes.
  • Business: 50€ /mes.

Elige entre los sistemas de chat disponibles

Todo parece indicar que los sistemas de chat han llegado para quedarse, por lo que no resultaría extraño que dentro de poco se encuentren en cualquier web que visites. No solo entornos de ecommerce enfocados a venta. Esperamos que en tu negocio pronto puedas ver el resultado de las ventajas que brindan los sistemas de chat. No obstante, te recomendamos no hacer un uso excesivo y evitar que tu web parezca demasiado automatizada o intrusiva. La clave es tener un punto intermedio e intentar tener un contacto cercano y personal con el cliente.

Otros contenidos relacionados:

Marketing en Instagram: cómo crear estrategias efectivas para tu negocio

Actualmente Instagram se ha consolidado como una plataforma indispensable para las empresas que desean conectar con su audiencia de manera visual, atractiva y efectiva. Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, esta red social ofrece un escaparate único...

Google Trends: qué es y cómo aprovecharlo en tu estrategia

¿Estás buscando formas de comprender mejor y sacar partido de las tendencias de los consumidores? ¿Has oído hablar de Google Trends? Gracias al uso de Big Data, Google es capaz de proporcionar información muy valiosa sobre los patrones actuales de comportamiento de...

La fidelización de clientes no es retención de clientes: aprende a sacarle partido

La experiencia respaldada en estudios demuestra que para cualquier empresa no es suficiente con haber creado y establecido un modelo de negocio que satisfaga necesidades puntuales de sus clientes. Mantenerse en el tiempo y lograr conservar a sus compradores habituales...

KPI: ¿qué son, cómo utilizarlos y qué importancia tienen?

Muchas empresas, sobre todo pymes y startups, tienden a gestionar sus propias estrategias de marketing digital, sin asesoramiento de una agencia. En consecuencia, al no contar con un especialista que las plantee y dirija, tales estrategias suelen no ser concretas en...

LinkedIn para empresas: cómo sacarle partido a esta red social

Aunque LinkedIn no es precisamente una red social del tamaño de Facebook, Twitter, Instagram, etc... Sí que tiene un enfoque empresarial y profesional bien definido. Esta red admite dos tipos de perfiles: el LinkedIn para empresas y el LinkedIn de profesionales. Tanto...

¿Cómo puede potenciar tu negocio un ecommerce?

Algunos expertos opinan que la imparable expansión del ecommerce es capaz de presionar a la inflación hacia la baja. Esto se debe a que dicho fenómeno está generando un incremento de la competencia y una tendencia hacia el ahorro de costes. Por supuesto, también está...

Las tendencias de marketing que despuntarán en 2023

Sin duda, el mercado sigue experimentando cambios de manera constante, impulsados principalmente por la evolución de las herramientas digitales. La cantidad de personas conectadas a Internet se incrementa diariamente y, en el mismo momento, crece la demanda de...

Creatividad e innovación, dos elementos indispensables para la supervivencia de las empresas

El mercado es un fenómeno dinámico que se transforma constantemente, poniendo a prueba la capacidad de las empresas para adaptarse a los cambios que propone. En la actualidad, son pocos los productos y marcas que permanecen en la preferencia del consumidor, apoyados...

Cómo cumplir con el RGPD en marketing digital

A nuestro entender, es justo y necesario establecer reglas de juego claras en el ámbito de Internet. En especial con el tratamiento de datos personales que hacen la mayoría de organizaciones con presencia en la red. La entrada en vigor del Reglamento General de...

Customer Experience Management, la estrategia para comprender mejor a los clientes

El mundo empresarial actual es muy competitivo. Cada empresa compite con muchas otras que ofrecen un producto o servicio muy similar. Por lo tanto, para poder crear una diferencia que incline la balanza a favor, un negocio debe tener una muy buena estrategia enfocada...