Asociar coronavirus y teletrabajo se ha convertido de repente en una tendencia, a consecuencia de la necesidad de mantener la productividad de las empresas y así evitar el contagio. Es cierto que el aislamiento preventivo es una medida extrema, pero necesaria para contener la expansión de la pandemia; aunque sus efectos en la economía ya son considerables.

De hecho, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo prevé una desaceleración del crecimiento económico mundial en 2020 que estaría por debajo del 2,5%. Además, la misma institución asegura que las pérdidas en el ámbito global, causadas por el virus, podrían ubicarse en un billón de dólares. Aunque si este año el crecimiento apenas alcanza al 1,7%, el balance en rojo podría llegar a los dos billones.

En España, el crecimiento económico estará por debajo del 1,6%, de acuerdo con estimaciones del Fondo Monetario Internacional. Esto es consecuencia, en gran parte, del impacto del coronavirus en las cadenas de suministro, el comercio y el turismo.

En el momento de escribir este artículo, más de 4.000 personas en nuestro país habían contraído el Covid-19; la mitad de ellos en Madrid. Asimismo, el Ministerio de Sanidad pronosticaba que la transmisión de la enfermedad en España podría durar dos meses en el mejor de los casos. Mientras que, en el peor de los escenarios, podría extenderse hasta los cinco meses.

El smart working surge como la opción de muchas compañías para continuar sus actividades y conseguir disminuir el riesgo de pérdidas durante esta contingencia.

Coronavirus y teletrabajo: ¿Cómo mantener la productividad de tu empresa durante la crisis?

A pesar de todos los perjuicios a nivel empresarial, la dualidad coronavirus y teletrabajo están ayudando a impulsar el fenómeno del smart working. Esta modalidad laboral aún no convence a muchos directivos de empresas, que ven difícil controlar la efectividad de sus trabajadores mediante la misma.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, apenas el 27% de compañías españolas aplican el trabajo a distancia. En compensación, estas empresas potencian su employer branding ofreciendo a los empleados la conciliación laboral, una condición muy apreciada por el talento humano en la actualidad. Incluso, varias investigaciones indican que dicha opción laboral incrementa la retención de la plantilla y la productividad de aquellos negocios que la implementan.

Para fomentar el teletrabajo en tu compañía, Vodafone dispone de soluciones muy avanzadas que pueden ser de gran ayuda. Entre ellas: Fibra Corporativa, Conectividad Aumentada, soporte IT o los packs ofimáticos Google Suite y Microsoft Office 365 para gestionar tareas a distancia. Todos ellos, con el respaldo de la red de conexión 5G introducida en España por la multinacional de telecomunicaciones. 

Coronavirus y teletrabajo: ¡Potencia el smart working con la Fibra Corporativa de Vodafone!

La Fibra Corporativa de Vodafone proporciona a tu negocio todas las ventajas de la fibra óptica. Entre ellas, la transmisión en rango de Terahercios, con la que se alcanzan velocidades que se ofrecen en los planes de la telco: 100 Mbps, 600 Mbps y 1 Gbps. 

Al mismo tiempo, la Fibra Corporativa de Vodafone te permite un desempeño óptimo en streaming, lo que facilita la comunicación con equipos de trabajo a distancia mediante videoconferencias en alta definición. Por otro lado, el ancho de banda de este servicio avanzado ofrece simetría en las velocidades de carga y descarga de datos. Incluso, gracias a esta conexión, es mucho más rápido almacenar grandes cantidades de información en servicios cloud.

Conectividad Aumentada: otra herramienta de Vodafone para concertar coronavirus y teletrabajo

Paralelamente, la Conectividad Aumentada de Vodafone te permite obtener un mayor rendimiento al trabajar con plataformas de gestión de proyectos en la nube. En otras palabras, esta herramienta basada en tecnología SD-WAN suministrada por Cisco, mejora sustancialmente el desempeño con suites ofimáticas como G Suite y Office 365. Lo mismo se aplica con la monitorización de ciclos de ventas con soluciones como Salesforce.

Del igual modo, con Conectividad Aumentada también puedes optimizar el trabajo en entornos cloud con aplicaciones más avanzadas, como Amazon Web Services y Microsoft Azure. Como puedes ver, aunque su función principal es la de ofrecer una mayor velocidad y protección del tráfico de datos entre sucursales. Esta solución de Vodafone sin duda puede ayudarte a compaginar coronavirus y teletrabajo.

Soporte IT: el servicio técnico de Vodafone para un smart working sin interrupción

Obviamente, las herramientas tecnológicas de primera requieren de un respaldo que esté a la altura. Por eso, Vodafone te ofrece el mejor Soporte IT: un paquete de servicios especializados accesible las 24 horas, durante los 365 días del año. Al contratarlo, técnicos cualificados atenderán tus requerimientos e incidencias en cuanto a software y hardware en tiempo real.

En este sentido, tus reportes y consultas serán gestionados de forma personalizada sea por vía telefónica, en línea o de manera presencial; eso sí, la opción presencial queda restringida hasta que termine la situación especial que vivimos por el coronavirus. El plan incluye un soporte técnico preventivo mediante auditorías programadas a tu parque informático. También proporciona soluciones antivirus Bitdefender para proteger todos tus dispositivos. 

Pero hay más: el , Soporte IT de Vodafone ofrece asesoría legal para responder a tus dudas en cuanto a publicación de contenidos en la red, ecommerce, ciberseguridad y fraudes.

Soluciones cloud y colaboración para compensar coronavirus y teletrabajo

Definitivamente, conciliar coronavirus y teletrabajo resulta más sencillo si accedes a las versiones de pago de las suites ofimáticas Microsoft Office 365 y Google G Suite. Eso sí, contando con el respaldo y las ventajas de contratarlas mediante Vodafone y su distribuidor para empresas RedNew

A continuación, repasaremos brevemente esta oferta:

Microsoft Office 365

Esta solución combina la funcionalidad de todas las herramientas conocidas de Microsoft: Excel, Word, PowerPoint, etc. con la posibilidad de almacenar datos en la nube. Entre sus ventajas, podemos mencionar:

  • La accesibilidad mediante dispositivos móviles.
  • Correo corporativo integrado con 50GB de capacidad en el buzón.
  • Vídeollamadas en tiempo real mediante Skype Empresarial.
  • Compatibilidad con plataformas Microsoft más exigentes, como Exchange, SharePoint, Azure y Active Directory.

G Suite de Google

De la misma forma, con G Suite, la plataforma ofimática de Google, puedes gestionar de manera eficiente el trabajo a distancia con los integrantes de tu staff. Además de direcciones profesionales de correo, esta herramienta integra funciones como:

  • Programación detallada de eventos mediante Calendar.
  • Soluciones de comunicación en tiempo real con Hangouts Chat y Hangouts Meet (videollamadas y videoconferencias).
  • Gestión de proyectos, almacenamiento y búsqueda en la nube, mediante Drive y Google Cloud Search.
  • Herramientas Google Site y App Maker, para el diseño de páginas web y aplicaciones.

Integra coronavirus y el teletrabajo con las soluciones que te ofrece Vodafone

Ahora mismo, puedes integrar en tu negocio todas o algunas de las herramientas de las que te hablamos en este artículo. Desde RedNew, distribuidor Vodafone para Empresas, te ofrecemos el mejor asesoramiento para que no dejes que el coronavirus afecte la productividad de tu compañía.

Apuesta por el smart working para poder sacar adelante coronavirus y teletrabajo de forma óptima. Contacta con nosotros y te daremos asesoramiento personalizado para tu empresa.

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