La Fibra Corporativa de Vodafone marcará un antes y un después en el desempeño de tu empresa y de tu equipo de trabajo. Además de proveer la misma velocidad de subida y bajada, esta tipo de conectividad garantizas que tu empresa nunca se quedará sin conexión a internet. De esta manera, tu productividad no se verá afectada y podrás mejorar la competitividad de tu negocio.

Fibra versus ADSL: ¿cómo funciona una conexión con fibra corporativa?

La  diferencia fundamental entre las conexiones con fibra óptica y ADSL es el componente con el que se elaboran sus cables conductores. En el primero, hablamos de filamentos de vidrio o plástico transparente que transmiten datos binarios en forma de señales de luz. Mientras que el segundo está elaborado con hilos de cobre tradicional mediante los que se envían impulsos eléctricos.

En consecuencia, la fibra óptica actúa según el principio teórico de refracción de la luz o ley de Snell. Esto es, que el haz de luz no traspasa un límite físico, sino que rebota en el mismo y se mantiene dentro de su medio. Gracias a dicho fenómeno, los impulsos luminosos fluyen a lo largo de la fibra, facilitando la transmisión de considerables cantidades de datos sin perder potencia.

Ventajas de la fibra óptica

Más aún, a diferencia de los impulsos eléctricos mediante hilos de cobre, los fotones de luz son resistentes a las interferencias electromagnéticas. Además, la conexión con cable de cobre sufre muchas atenuaciones de señal por causa de su longitud. Esto obliga a disponer de innumerables amplificadores en el trayecto del cableado, motivo por el que, en el mejor de los casos se pueden obtener velocidades de bajada de 10 Mbps y 1 Mbps en subida.

Por otro lado, al transmitir mediante fibra en frecuencias a nivel de Terahercios (THz) es posible alcanzar velocidades de 100 y 600 Mb por segundo y hasta de 1 Gbps, como las que ofrece la fibra corporativa de Vodafone. Sin embargo, en un futuro próximo podremos hablar de conexiones con velocidad de varias decenas de Tbps.

Ventajas de la fibra corporativa de Vodafone

  • Simetría. El ancho de banda de la transmisión por fibra óptica permite proporcionar idéntica velocidad para subida y bajada de datos. Todos los planes corporativos de Vodafone Empresas, tanto para pymes como para grandes compañías, cuentan con fibra simétrica.
  • 5G. Vodafone es la empresa de telecomunicaciones pionera en proveer conexión de quinta generación a Internet en España. Por supuesto, todos los clientes podrán beneficiarse de la implantación de la conectividad 5G.
  • Alto desempeño en streaming. Los clientes Vodafone que gestionan grupos de trabajo a distancia, cuentan con la mejor velocidad de conexión para comunicarse por vídeo conferencia. Obviamente, con imagen y sonido HD.
  • Optimización en el uso de servicios cloud. Almacenar enormes cantidades de datos en la nube es mucho más rápido y sencillo con la fibra corporativa de Vodafone.

Los valores añadidos de la fibra corporativa de Vodafone

Ciertamente, la velocidad, la simetría y la conexión 5G son importantes al momento de seleccionar el proveedor de telecomunicaciones idóneo para tu empresa. Pero esto no es suficiente y en el caso de la fibra corporativa de Vodafone te detallamos a continuación todos los aspectos relevantes del servicio también debes debes tener muy en cuenta:

Mayor porcentaje de caudal

Mientras las conexiones estándar con cable de cobre apenas garantizan un 50% de caudal, la red de fibra óptica de Vodafone garantiza el 80%.

Router Cisco y fibra corporativa

Desde hace dos décadas, Vodafone mantiene una estrecha relación con Cisco, la prestigiosa empresa estadounidense de tecnología para telecomunicaciones. Gracias a esta asociación, los clientes que contratan la fibra corporativa de Vodafone cuentan con routers Cisco, que facilitan la creación de redes avanzadas más inteligentes, integradas, seguras y con mayor capacidad de respuesta.

Redundancia y alta disponibilidad

Son dos conceptos relacionados con la capacidad de un sistema de comunicación para identificar problemas en la red, corregirla y recuperarse de manera eficiente. De hecho, la redundancia se refiere a nodos replicados o componentes de los mismos, al igual que rutas u otros elementos repetidos en la red, empleados durante una caída del sistema. Por otra parte, la alta disponibilidad comprende las posibilidades del sistema para mantener activo el servicio por un lapso de tiempo específico.

Para estas circunstancias, Vodafone provee clúster y protocolos que aseguran la recuperación con la mayor rapidez y mínima afectación del servicio.

Amplia disponibilidad de IPs públicas

Este aspecto es fundamental para facilitar la integración de servicios que requieran IPs dedicadas.

La garantía de una conectividad permanente

Cabe destacar que Vodafone cuenta con la infraestructura requerida para asegurar a sus clientes corporativos la continuidad de la conexión mediante fibra ante eventuales incidencias en la red.

Cobertura 4G de backup

Vodafone proporciona cobertura 4G en caso de posibles incidencias en la línea. Así, nuestros clientes de fibra corporativa pueden mantenerse conectados a Internet mientras se corrige la anomalía.

Esto es medular para sectores productivos cuyos procesos dependen del intercambio constante de datos mediante la red: servicios financieros o actividades relacionadas con la industria 4.0. También para las empresas y cadenas de retail que gestionan el supply chain mediante recursos de Internet de las cosas. Pero en la práctica, cada vez más empresas no pueden permitirse el lujo de quedarse sin internet. Por eso, nuestro sistema facilita cobertura 4G para poder conectarse a internet mientras la incidencia en la línea queda resuelta.

La respuesta más rápida

Además, en un plazo no mayor a dos horas, el soporte técnico de Vodafone responderá a cualquier contingencia en la conexión de fibra corporativa.  De esta esta manera, disminuye considerablemente el tiempo de resolución para restablecer el servicio con sus características completas.

Fibra corporativa Vodafone con RedNew

Por todas estas razones, la fibra corporativa de Vodafone le ofrece a tu empresa conectividad a Internet 5G de máxima calidad, sin interrupciones y con la mayor seguridad.

En RedNew, distribuidor Vodafone Empresas, te ofrecemos las mejores soluciones de telecomunicaciones para tu empresa. Contacta con nosotros y te informaremos

Abrir chat