El control de activos es una preocupación fundamental en las empresas que están más rezagadas respecto a la transformación digital. Por ejemplo, en compañías del sector de la construcción, el extravío y robo de herramientas valiosas es demasiado frecuente. Obviamente, tales eventualidades incrementan las pérdidas generadas por los costes de reposición constantes.

En la actualidad, el desarrollo de soluciones basadas en Internet de las cosas está cambiando de manera constante la realidad. Mediante esta tecnología, muchas organizaciones monitorizan activos fijos y móviles, requerimientos de mantenimiento de unidades remotas, flotas de transporte, inventarios y hasta movimiento de personal.

Por eso, si tu negocio tiene que ver con la construcción y el mantenimiento, es importante que conozcas Vodafone Business Tag and Track for Construction. Como verás a continuación, se trata de un sistema eficiente y versátil para hacer un seguimiento detallado de maquinarias y herramientas.

Así funciona el control de activos con Vodafone Business Tag and Track

Vodafone Tag and Track es un dispositivo provisto con una tarjeta Global SIM IoT que te permite monitorizar cada movimiento y ubicación de tus herramientas. En efecto, al configurar esta solución con tu móvil, podrás hacer seguimiento de cualquier activo de tu empresa, en tiempo real y desde donde estés. Todo ello, mediante sistemas de localización y comunicación GPS y GSM, así como de establecimiento de perímetro virtual o geofencing.

Las unidades Vodafone Tag and Track son pequeñas y fáciles de instalar en máquinas, contenedores o vehículos. Además, gracias a su tecnología, estos sensores envían notificaciones a tu móvil cada vez que los equipos son trasladados o cambian de ubicación dentro de un espacio. De este modo, es más fácil llevar el control de activos y reducir sensiblemente el riesgo de robos.

Por otro lado, estos dispositivos cuentan con certificado de protección IP67 y su batería funciona durante un año. Al mismo tiempo, puedes configurarlo con tu móvil o tablet en sólo dos minutos. Pero aún hay más, al adquirir este producto Vodafone a través de RedNew, obtendrás servicio y soporte en todo momento.

Una manera muy práctica y efectiva de llevar tu control de activos

Con unidades tan pequeñas que caben en la palma de la mano, tu experiencia con el control de activos alcanzará un nivel superior. Gracias a Vodafone Tag and Track for construction, esas incidencias frecuentes que ocasionan pérdidas y disgustos serán parte del pasado. 

De esta manera, podrás evitar los extravíos de herramientas que retrasan los procesos y te causan inconvenientes con los clientes. De igual forma, tendrás conocimiento en todo momento de la ubicación de equipos valiosos como martillos neumáticos, taladros, sistemas de bombeo y de soldadura, entre otros. También, mediante la función de notificaciones de estos dispositivos, sabrás dónde son trasladados estos equipos tan valiosos en un momento determinado.

Por todo lo anterior, Vodafone Tag and Track ayuda a mantener un seguimiento constante de herramientas y vehículos, supervisando todos los desplazamientos y rutas. De esta manera, será muy sencillo prevenir los robos, movimientos y usos no autorizados del patrimonio de tu empresa, así como los costes derivados de estos incidentes.

Toda la experiencia de Vodafone en IoT aplicada al control de activos

En efecto, Vodafone es líder mundial en soluciones IoT para empresas y particulares. Así lo ratifica el informe especializado en Gestión de Servicios M2M de Gartner más reciente. La reconocida firma global de consultoría e investigación en TIC y también, la multinacional británica de telecomunicaciones lleva seis años consecutivos encabezando la lista de empresas con mejor desempeño en Internet de las cosas.

Sin embargo, detrás de este logro está la constancia de Vodafone en el desarrollo y activación de productos IoT, que lleva ya más de 20 años innovando. Por lo tanto, no es casualidad que a día de hoy, el número de SIM cards IoT gestionadas por la empresa líder en telecomunicaciones superen los 77 millones.

Pero hay más, las soluciones y funcionalidades suministradas por Vodafone están respaldadas por una conectividad a Internet de última generación y en plena evolución. Al respecto, cabe recordar que Vodafone es pionera en la puesta en marcha de redes de tecnología 5G en España.

IoT + 5G: la fórmula que optimiza el control de activos

Sin duda alguna, la expansión de la quinta generación en conectividad a la red influye favorablemente en la comunicación M2M. En consecuencia, un valor añadido de Vodafone Tag and Track es la alta velocidad de conexión que permite un control de activos al momento. Esto último, gracias a la baja latencia que se obtiene con la tecnología 5G.

Actualmente, son quince las ciudades de España que ya cuentan con cobertura 5G de Vodafone desde junio de 2019. Pero, en el transcurso de 2020 se sumarán otras 32. Es decir, que las empresas que adquieran Vodafone Tag and Track en estos centros urbanos tendrán garantizado el seguimiento de sus activos en tiempo real.

Inicia la transformación digital de tu empresa con Vodafone Tag and Track

Definitivamente, tu empresa necesita acelerar la transformación digital en sus procesos y procedimientos administrativos. Por eso, el control de activos mediante una herramienta como Vodafone Tag and Track debe ser una de tus prioridades dentro de este propósito.

Como dijimos antes, uno de los principales beneficios de incorporar comunicación M2M -Machine to Machine– en las compañías es la reducción de costes. En este punto, de acuerdo con el Barómetro Vodafone IoT 2018, la mitad de las organizaciones consultadas ubican sus promedios de ahorro en un 20%.

Coincidencia o no, según la misma investigación, el porcentaje de  empresas que han incorporado IoT se incrementó de 12% en 2013 a 28% en 2017. Hasta ese año, además, 12% de las organizaciones que implementaron Internet de las Cosas tenían alrededor de 10.000 dispositivos conectados. Mientras, el 6% ya contaba con más de 50.000. En otras palabras, esto indica que se trata de una tendencia en pleno auge.

Instala Vodafone Tag and Track con la mejor asesoría y servicio

Finalmente, si consideras la adquisición de Vodafone Tag and Track como solución para el control de activos debes elegir a un distribuidor Vodafone para empresas como RedNew, que te ofrezca asesoría y servicio técnico profesionales. De esta manera, obtendrás la experiencia más productiva en la monitorización de las herramientas y vehículos de tu negocio.

Abrir chat