Conectividad Aumentada es la nueva solución de Vodafone para dotar a las PYMEs de una conexión avanzada y segura entre sus sedes y empleados. Efectivamente, este servicio permite a las pequeñas y medianas empresas disponer de una red privada virtual (VPN) de una manera mucho más sencilla y económica que hasta la fecha.

De hecho, mediante esta VPN las sucursales, delegaciones, locales y empleados tienen acceso a Internet desde un punto único. Así, es mucho más fácil controlar y monitorizar toda la red. A continuación, conocerás aspectos relevantes de esta solución avanzada de Vodafone.

¿En qué consiste la Conectividad Aumentada de Vodafone?

Básicamente, la Conectividad Aumentada de Vodafone es un servicio soportado en la tecnología SD-WAN de Cisco Meraki. Gracias a esto, es posible gestionar el tráfico tanto en el ámbito de aplicaciones como de usuarios.

Mediante esta solución, las diferentes localizaciones de la compañía se comunican entre ellas a través de su propia red privada, que tiene un único acceso a exterior a internet. Además, la confidencialidad y la seguridad de sus datos está garantizada por medio de un tráfico encriptado.

Ventajas adicionales

Asimismo, la Conectividad Aumentada de Vodafone facilita la configuración y gestión del tráfico de la red en su totalidad, con rapidez y flexibilidad.

Del mismo modo, esta solución permite realizar otras funciones, como limitar el ancho de banda en función de los usuarios y las aplicaciones. Pero también puede dar prioridad al tráfico VPN por encima de Internet cuando lo necesite y actualizar las políticas de la red en tiempo real.

¿Por qué las PYMEs deben contar con Conectividad Aumentada?

Al día de hoy, las organizaciones de todo tamaño están tomando cada vez más consciencia de los riesgos asociados al trabajo con Internet. En este sentido, la susceptibilidad de la red al ataque de los hackers y las extracciones de datos sensibles no deja de causar preocupación.

Considerando esto, toda firma sin importar su tamaño debe contar con soluciones de seguridad. Además un sistema de comunicación privada como el de Vodafone se hace imprescindible si la empresa tiene varias sedes; también si la empresa potencia el teletrabajo entre sus empleados o debido a su actividad, tiene equipos trabajando habitualmente en remoto.

Conectividad y seguridad, prioridades para las PYMEs

Recientemente, el Observatorio Vodafone de la Empresa encontró que más de la mitad de los directivos PYMEs relacionan la inversión en transformación digital con mejoras de la conexión (58%). Igualmente, la preocupación por la seguridad de la información (53%) supera otros intereses como la incorporación de Big Data. Muchos de estos aspectos se reflejan en un post que publicamos sobre los retos de la transformación digital de las PYMEs

En realidad, los directivos de las PYMEs en su mayoría entienden el rol de las conexiones seguras en sus planes de crecimiento. En consecuencia, al lanzar Conectividad Aumentada, Vodafone se convierte en la primera operadora de telecomunicaciones en proponer una herramienta tecnológica con las mencionadas prestaciones al segmento de compañías con hasta 100 trabajadores.

Las funcionalidades de Conectividad Aumentada

Conectividad Aumentada de Vodafone está provista de funcionalidades y recursos que hacen de ella una solución imprescindible para las PYMEs:

Servicios de Seguridad

En efecto, Conectividad Aumentada emplea funciones de firewall, protección contra intrusiones, antimalware y web filtering. De este modo, la conexión entre sedes y usuarios es segura, ya que la solución detecta el tráfico sospechoso que pueda amenazar a la red. Y, en función de ello, aplica cortafuegos virtuales para hacerles frente.

Configuración y gestión centralizadas

En este particular, el personal experimentado de Vodafone se encarga de realizar las labores de configuración y gestión de la red, de modo centralizado. De esta forma, es factible ejecutar y automatizar los cambios requeridos por la evolución del negocio con garantía de rapidez.

La Conectividad Aumentada es monitorizada

Por si fuera poco, mediante un entorno de visualización es posible observar en tiempo real tanto parámetros como estadísticas del servicio. De la misma manera, también es comprobable la autogestión de usuarios y teletrabajadores para la conectividad WiFi.

En este punto, tal nivel de monitorización al completo de la red agiliza la gestión de recursos y la prevención de riesgos. También facilita el ajuste inmediato del servicio a los cambios dentro de la empresa.

Conectividad Aumentada aplicable al teletrabajo

Entre sus funcionalidades, la Conectividad Aumentada incluye el Servicio de Teletrabajadores, que proporciona la conexión protegida de los usuarios remotos de la red corporativa. En este caso, los colaboradores a distancia trabajan como si estuvieran en la sede principal y bajo el mismo estándar de seguridad.

Este es el momento de incorporar Conectividad Aumentada

En la actualidad, muchas redes tradicionales están saturadas con las ingentes cantidades de datos que circulan por ellas. Asimismo, la demanda de servicios en la nube, la digitalización comercial y la transmisión de vídeos se incrementan de manera vertiginosa.

En este contexto, Conectividad Aumentada de Vodafone ofrece a las PYMEs la flexibilidad necesaria para extender el ancho de banda de acuerdo a sus necesidades.

Igualmente, esta herramienta prioriza el ancho de banda en función de las aplicaciones medulares para el negocio. Más aún, satisface los requerimientos de ancho de banda de nuevos servicios y dispositivos. Incluso, soporta una gran variedad de nuevas clases de archivos.

Tecnología SD-WAN de Cisco Meraki

Como ya dijimos, Conectividad Aumentada de Vodafone es un servicio basado en la solución SD-WAN de Cisco Meraki. SD-WAN son las siglas de Software-Defined Wide Area Network, tecnología que forma parte de los recursos de red definidos por software (SDN). En otras palabras, esta condición supone que las decisiones sobre cómo enrutar el tráfico entre todos los puntos en la red de área amplia (WAN) están determinadas por la política del usuario principal.

Por la misma razón, el comportamiento de la red se adapta a su condición, en lugar de limitarse a una configuración específica. En concreto, las soluciones SD-WAN deben estas características a un conjunto de funciones, entre ellas: seguridad, resistencia, optimización de aplicaciones y calidad de servicio. A los efectos, el software SD-WAN de Cisco Meraki emplea una singular combinación de tales tecnologías para ensamblar esta solución fácil de configurar, ejecutar y administrar, que Vodafone ofrece a las PYMEs.

Una solución al alcance de las PYMEs

Probablemente, algunos directivos de pequeñas y medianas compañías pensarán que un servicio como el descrito arriba implica una elevada inversión. Contrario a esto, Conectividad Aumentada fue diseñada para ofrecer todos los beneficios de SD-WAN a un precio muy accesible para las PYMEs. Específicamente, hablamos de un pack cuyo coste mensual es de 100 euros más IVA por sede; sin cuota de alta y con 24 meses de permanencia.

Además, por tiempo limitado, las empresas que contraten Conectividad Aumentada disfrutarán de 50% de descuento durante tres meses. Ponte en contacto con RedNew, distribuidor autorizado Vodafone, para incorporar esta solución a tu compañía.