Ser distribuidor Vodafone para empresas implica cumplir con los estándares más exigentes en cuanto a conocimientos y capacidad operativa en materia de telecomunicaciones. En efecto, la multinacional británica está entre las empresas punteras en este sector a nivel mundial.

Por tanto, si elegiste a Vodafone como el proveedor de soluciones de comunicación y conectividad para tu compañía, enhorabuena. Sin embargo, ahora debes seleccionar al distribuidor más adecuado a tus requerimientos. A continuación, ofrecemos algunos criterios que te facilitarán este proceso.

Los datos que apoyan a un distribuidor Vodafone para empresas

En marzo de 2019, Vodafone pasó los 650 millones de clientes de comunicación móvil a nivel mundial. Esta cifra incluye a usuarios en los 25 países donde proporciona dicho servicio de manera directa y en los 41 donde opera a través de acuerdos.

Solamente en España, Vodafone sobrepasó los trece millones y medio de clientes de telefonía móvil. En este sentido, entre abril y septiembre de 2019 la empresa alcanzó los dos millones de líneas activadas con sus nuevas tarifas. Entre ellas, se consideran 1,2 millones de líneas con planes de datos ilimitados.

Por otro lado, Vodafone es pionera en la implementación de la plataforma de conexión 5G en nuestro país, con cobertura inicial en quince ciudades peninsulares. Paralelamente, la implementación de esta potente conexión está impulsando la aplicación del Internet de la Cosas e Inteligencia artificial en empresas y administraciones públicas.

De hecho, durante el segundo semestre de 2019, la compañía de telecomunicaciones registró crecimientos sustanciales en los segmentos de IP VPN (15,8%), IoT (16%) y Cloud & Hosting (43,5%). De esta manera, se ratifica como un referente en soluciones de telecomunicaciones para clientes corporativos y PYMEs en España.

Esta síntesis de cifras ratifica el nivel de excelencia que sustenta a todos los distribuidores Vodafone para empresas. A continuación, ampliaremos sobre las características que debe tener un proveedor de servicios de esta operadora para ser idónea para pequeñas y medianas empresas.

Un distribuidor Vodafone con una amplia oferta para PYMEs

La oferta de servicios de Vodafone para empresas es muy extensa. Aun así, trataremos de resumir las soluciones más importantes clasificándolos en sectores y ámbitos de soluciones:

Voz y datos

El plan Vodafone Red Infinity Business es una solución de voz y datos apoyada en la rapidez y confiabilidad de las conexiones 4G, 4G+ y ahora la 5G de Vodafone. Otras opciones recomendables asociadas a este servicio:

  • Red Inteligente (900, 901 y 902), para facilitar el contacto con tus clientes y proveedores.
  • One Net, una centralita en la nube que unifica tus comunicaciones de dispositivos móviles y fijos en una misma plataforma.

Cloud & colaboración

Las Soluciones Cloud incluyen almacenamiento, alojamiento de equipos y conexión a nube pública y privada. Asimismo, ofrecen las mejores suites para gestionar el trabajo en equipo, como GSuite de Google o Office 365 de Microsoft, que integran esta oferta.

Otras soluciones que debería ofrecerte un distribuidor Vodafone para empresas

Banda ancha móvil

Mediante la conexión 4G+ más eficiente, puedes obtener una velocidad teórica de 300 Mbps (con media real de 40 a 60 Mbps).

Internet de las cosas

Por otro lado, si necesitas gestionar flotas de vehículos o el mantenimiento de máquinas, como distribuidor Vodafone te podemos ofrecer diversas opciones IoT que opera la multinacional. En este caso están las tarjetas SIM Card M2M de Vodafone, con cobertura nacional e internacional.

Seguridad

Obviamente, tus equipos y datos precisan de una protección efectiva. Por eso, un buen distribuidor Vodafone para empresas debe facilitarte servicios de seguridad para salvaguardar la integridad de las comunicaciones y la actividad de tus trabajadores. Así, contarías con dispositivos especializados de prestigiosas marcas como Cisco y Fortinet. Igualmente, podrás disponer de monitorización 24×7, gestión de cambios e incidencias y mantenimiento altamente profesionales.

Las herramientas para pymes que debe ofrecerte un distribuidor Vodafone para empresas

Oficina Conectada

Un distribuidor Vodafone que entienda tus necesidades como pequeño o mediano emprendedor también te ofrecerá el plan Oficina Conectada. Concretamente, se trata de un paquete de servicios que provee de comunicación de voz y datos sin límites para todo tu equipo. Del mismo modo, integra Centralita Virtual para gestión de llamadas y herramientas de colaboración remota hospedadas en la nube.

Por si fuera poco, en este pack cuentas con asistencia técnica especializada y soluciones de seguridad al 100% para tu parque tecnológico.

Móvil+Fibra

De igual manera, tu distribuidor autorizado Vodafone no debería olvidar los planes One. Con éstos, tendrás llamadas y datos ilimitados con conexión 5G y fibra simétrica de 100 Mbps para velocidades de descarga de 2, 10 y máxima.

Conectividad aumentada

Aunque diseñado originalmente para grandes compañías, Vodafone también ha hecho accesible su sistema de comunicación segura entre sucursales para PYMEs. Por lo tanto, tu distribuidor Vodafone para empresas debe proponerte esta poderosa herramienta basada en la tecnología SD-WAN desarrollada por Cisco Meraki.

¿Qué condiciones debe tener un buen distribuidor Vodafone para empresas?

Lógicamente, un distribuidor autorizado de servicios Vodafone para empresas no es un simple intermediario. Como dijimos al principio, las organizaciones dedicadas a proveer soluciones de esta multinacional han de acreditar un exigente nivel de calidad en su desempeño. Sin duda, la experiencia en el área de telecomunicaciones y conectividad debe ser comprobable e irrefutable.

Por ejemplo, RedNew es un distribuidor Vodafone que dispone de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el área. En consecuencia, tenemos la capacidad de asesorarte sobre los productos comunicación y servicios que más se adaptan a las necesidades de tu empresa. De la misma manera, se encargan de instalar y probar el funcionamiento de las soluciones seleccionadas donde las requieras.

Un proveedor de soluciones Vodafone para PYMEs está en la obligación de respaldar al cliente con soporte técnico cualificado. En tal sentido, debe estar presto a solucionar eventualidades de manera permanente, lo que es parte de la oferta de RedNew.

En resumen, RedNew es una garantía en servicios de telefonía, fibra corporativa, soporte IT, redes inteligentes, soluciones cloud y seguridad, entre otras soluciones. Porque la calidad de nuestro servicio está garantizada. Todas estas son razones que deberías considerar en el momento de elegir el mejor distribuidor Vodafone para empresas.